Conecta con nosotros

Noticias

Twitter crece un 1.382%

El aumento de usuarios de Twitter es imparable. En un año ha conseguido aumentar sus usuarios únicos un 1.382%, y la gran mayoría son empresas que han visto un buen filón para darse a conocer en Internet. En febrero de este año se ha alcanzado la cifra de más de 7 millones de personas que han probado Twitter. Los microbloggings ya son otra comunidad social alternativa a Facebook o Tuenti.

Publicado

el

De imparable se puede calificar el aumento de usuarios de este microblogging. En un año Twitter ha conseguido aumentar sus usuarios únicos un 1.382%, y la gran mayoría son empresas que han visto un buen filón para darse a conocer en Internet. En febrero de este año se ha alcanzado la cifra de más de 7 millones de personas que han probado Twitter. Los microbloggings ya son otra comunidad social alternativa a Facebook o Tuenti en España.

 

Hace un año pocos sabían qué significaba un microblogging o la palabra Twitter. Ahora toda empresa con reputación en la Red tiene su perfil en esta comunidad que ya alberga a más de 7 millones de usuarios únicos, según datos de Nielsen recogidos por Europa Press. En un año ha conseguido aumentar un 1.382% su cifra de usuarios. Un fenómeno más en Internet.

 

 

 

El perfil del 42% de estos usuarios está entre los 35 y 49 años, una dato interesante para los expertos en marketing ya que son un público muy goloso para el mercado.  Por ello, no es de extrañar que muchas empresas ya estén dentro. La mayoría de los usuarios de la red acceden desde su puesto de trabajo (62%) y 735.000 usuarios acceden desde sus teléfonos móviles, otra cifra que demuestra la tendencia de utilizar Internet en los dispositivos móviles.

 

El éxito de Twitter es indiscutible pero la eterna duda es cómo se sustenta este microblogging. Parece que dentro de poco anunciarán una nueva estrategia pero de momento en próximas semanas podremos observar nuevos proyectos como ExecTweets, un Twitter para altos ejecutivos patrocinado por Microsoft. Ya que la mayoría de los usuarios son compañías, la idea es reunirlos en una comunidad para que puedan hacer negocios.

 

El informe también revela el top 5 de las comunidades más populares dentro de la Red. Facebook en primer lugar con un incremento en un año (febrero 2008 a febrero 2009) de 228%, Zimbio creció un 240%, Multiply un 192% y por último Wikia incrementó sus usuarios un 172%. Como todas las audiencias de medios de comunicación, estos datos deben ser cogidos con pinzas. Sin embargo, son un claro ejemplo del éxito de las redes sociales.

 

Lo más leído