W7 no teme a Android en netbooks

W7 no teme a Android en netbooks
24 de marzo, 2009

Aunque Google ha diseñado Android para teléfonos móviles, algunas pruebas ya han demostrado que este sistema operativo podría correr perfectamente sobre netbooks. Además, con Google Chrome y otras aplicaciones de la casa ya tienen medio camino andado. A falta de confirmación oficial, las conjeturas ya han comenzado a circular. Sin embargo, los analistas dan la victoria a Windows 7.

Todavía son rumores pero parece que Google podría entrar en el mercado de los netbooks de la mano de su sistema operativo para móviles, Android. De hecho, con algunas funciones para ordenadores y el Google Chrome ya tendría una tercera parte del sistema desarrollado, por lo que su incorporación podría no tardar mucho, según informa CIO.

No obstante, los expertos advierten que Microsoft no tiene que tener ningún miedo a estas hipótesis. "Si el precio de los netbooks bajan, los consumidores no se fijarán en el sistema operativo sino en la variable precio", indica Michael Cherry, un analista independiente. Tim Bajarin, presidente de la consultora Creative Strategies, coincide en algunos aspectos: "La mayoría de los netbooks seguirán teniendo Windows a pesar de la incorporación no antes del 2010 de Android".

Así el debate está servido. Sin embargo, lo único real hasta ahora es que el sector de los netbooks está dominado por Windows XP y aunque poco a poco Android pueda ir quitándole terreno el día de mañana, muy mal tiene que hacer las cosas Microsoft para que la mayor parte de los usuarios dejen de tener Windows en su pequeño portátil. A partir de ahí, todo son hipótesis.

  • Share This