10 sorprendentes miniutilidades

10 sorprendentes miniutilidades
24 de marzo, 2009

Una nueva lista de 10 aplicaciones para nuestro PC de LifeHacker. En esta ocasión se trata de pequeñas e ingeniosas utiliidades que pueden sin embargo solucionar grandes problemas o agregar funciones interesantes al sistema. Desde modificar el orden de las tareas en la barra inferior hasta un buscador de nombres de fichero casi instantáneo, estas micro aplicaciones pueden sacarnos de más de un apuro.

 

Las aplicaciones más útiles no tienen por qué ser grandes suites o programas de gran tamaño. En ocasiones las pequeñas utilidades son las más eficaces, y con esa filosofía en LifeHacker han preparado una lista con las mejores 10 pequeñas utilidades para PC. Todas dirigidas a resolver pequeñas cuestiones o realizar tareas muy concretas sin grandes complicaciones. La mayoría pueden incorporarse a nuestra colección de aplicaciones portables en nuestra llave USB ocupando menos de 10 Mbytes.

 

1. Taskbar shuffle

 

 

Una de las funciones que se echan en falta en la barra de tareas de Windows Vista es la capacidad de ordenar las pestañas de las aplicaciones que se muestran en la barra de tareas para poder organizarlas mejor. Esta pequeña aplicación ocupa apenas 6 Mbytes y puede ejecutarse sin instalación.

 

2. Everything

 

 

Seguramente el programa con el nombre más pretencioso que hemos visto, aunque tiene relación realmente con lo que hace. Esta pequeña aplicación permite, tras un breve indexado del contenido de nuestros discos, buscar cualquier fichero por su nombre de forma muy sencilla. Permite operadores lógicos para refinar la búsqueda.

 

3. DisplayFusion

 

 

El control que permite el sistema operativo o los controladores de la tarjeta gráfica en configuraciones con más de un monitor no siempre es satisfactorio. El programa DisplayFusion permite funciones multimonitor avanzadas como distintos fondos de pantalla en cada uno, gestión de la barra de tareas en varios monitores y otras funciones avanzadas. La versión de pago, DisplayFusion Pro, permite funciones adicionales.

 

4. Texter

 

 

Curiosa y sencilla aplicación que permite asignar ciertas abreviaturas a una serie de cadenas de texto. De esta forma podemos ahorrar mucho tiempo con palabras o frases que utilizamos mucho. Funciona de forma parecida al texto predictivo de aplicaciones como Word o Write de Openoffice.org pero con cualquier aplicación que permita escribir texto.

 

5. Revo Unistaller

 

 

La desinstalación de programas es una de las funciones que más habitualmente estamos obligados a realizar, sobre todo si acostumbramos a instalar programas descargados de Internet. Esta utilidad resulta más rápida de utilizar que la herramienta de Windows y ofrece funciones adicionales como el borrado más completo de entradas de registro y ficheros residuales y un “modo cazador” para desinstalar programas simplemente arrastrando su icono sobre el icono del “cazador”.

  

Contenido del especial



1. Miniutilidades 1 al 5

2. Miniutilidades 6 al 10

 

  • Share This