Mejora los nombres de tus MP3

Mejora los nombres de tus MP3

En ocasiones nuestra colección de ficheros MP3 muestra nombres de ficheros que no se corresponden a la música que contienen o que ofrecen poca información dejando fuera algunos datos. Con TagScanner podemos solucionarlo de forma sencilla y con la información que precisemos utilizando las etiquetas ID Tags que suelen incorporar todos los archivos de música en formato MP3. El programa permite además funciones avanzadas de edición de ID tags.

 

Los nombres de los archivos MP3 en ocasiones no dan información o sólo parte de la música que contienen. Eso dificulta el que podamos organizarlos e incluso impide en algunos reproductores que aparezca de forma correcta el nombre del artista y el tema. Para solucionar este problema podemos utilizar un programa como TagScanner, una utilidad que permite la edición avanzada de los tags de los archivos MP3 pero que además ofrece la posibilidad de cambiar los nombres de fichero basándose en la información de los mismos.

 

 

Tras descargar el programa de la página web lo instalaremos haciendo clic sobre el ejecutable. En la ventana que aparecerá en pantalla haremos clic en la zona Ruta para definir la carpeta donde se encuentran los archivos MP3 que queremos renombrar. A continuación marcaremos los ficheros de los que queremos cambiar el nombre. Definiremos la estructura de los nombres en la zona Formato. Para ver cómo quedarán los ficheros haremos clic en Vista Previa y confirmar los cambios con Renombrar.

  

  • Share This