Conecta con nosotros

Noticias

Intel GPA, antesala de Larrabee

Intel anunció el lanzamiento de los llamados GPA (Graphics Performance Analyzers ), una serie de herramientas software para desarrolladores que permiten optimizar el rendimiento en chips integrados de gráficos. Sin embargo, una cosa está clara. No hay mucha gente que esté especialmente interesada en jugar en máquinas con IGPs, y algunos creen que este desarrollo no hace más que confirmar el futuro de Larrabee.

Publicado

el

Intel anunció recientemente el lanzamiento de los llamados Graphics Performance Analyzers (GPA), una serie de herramientas software para desarrolladores que permiten optimizar el rendimiento en chips integrados de gráficos. Sin embargo, una cosa está clara. No hay mucha gente que esté especialmente interesada en jugar en máquinas con IGPs, y algunos creen que este desarrollo no hace más que confirmar el futuro de Larrabee.

 

Esta serie de herramientas teóricamente permitirán a los desarrolladores de juego sacar el máximo rendimiento a los chips gráficos integrados (IGP) de Intel, unos componentes que forman parte de un gran porcentaje de los portátiles que manejamos hoy en día y que por lo tanto podrían ser mejorados en el apartado de los juegos.

 

 

Sin embargo, algunos creen que dicho lanzamiento podría tener otra razón para aparecer. Hace tiempo que Intel viene preparándonos para Larrabee, un revolucionario concepto de procesador multinúcleo de propósito general que permitirá una personalización impresionante para sus núcleos. Mientras que parte de ellos realizarán tareas convencionales para las CPU, otros estarán dedicados a procesar gráficos, algo que teóricamente está controlado por las GPUs actuales.

 

Y precisamente el lanzamiento de Intel GPA -cuyas prestaciones analizan en HotHardware- es interesante por la influencia que también podría tener en el futuro de Larrabee, un proyecto tan misterioso como interesante.

 

Lo más leído