LaCie se fusiona con Caleido

LaCie se fusiona con Caleido
25 de marzo, 2009

LaCie se ha fusionado con la empresa suiza Caleido para ofrecer a los clientes soluciones de almacenamiento a través de Internet y almacenamiento en dispositivos externos. LaCie aportará sus discos duros externos de diseño, mientras que Caleido suma su servicio de almacenamiento por Internet Wuala, que permite realizar copias y guardar archivos en Internet de forma segura y sencilla.

El plan de LaCie es ofrecer un doble sistema de almacenamiento y backup. A sus soluciones de almacenamiento ahora se une un servicio extra a través de Internet que será el complemento perfecto para el disco duro. Wuala permite disfrutar de la seguridad de una segunda copia de nuestros archivos en Internet, pero no sólo es válido para copias de seguridad, también podremos compartir archivos con amigos y familiares.

Lo más original de este servicio es que ofrece dos maneras diferentes acceder a una mayor capacidad de almacenamiento on-line:

– Comprar más espacio en los servidores de Wuala.

– Ceder a Wuala espacio del disco duro de nuestro ordenador a cambio de más capacidad de almacenamiento en Internet.

Durante casi 20 años, LaCie ha apostado por el almacenamiento en discos duros. Ahora, ya es una de las empresas líderes en el mercado de dispositivos de almacenamiento y amplía su visión de mercado al ofrecer un servicio conjunto de almacenamiento en disco duro y a través de Internet. Esta fusión supone para LaCie un paso adelante al convertirse en una empresa que no sólo vende discos duros, sino que evoluciona al ofrecer una completa solución de almacenamiento integral”, concluye Philippe Spruch, presidente de LaCie.

  • Share This