Novell, más cerca de Microsoft

Novell, más cerca de Microsoft
25 de marzo, 2009

El lanzamiento de SUSE Linux Enterprise Server/Desktop 11 vuelve a confirmar la buena relación que existe entre los dos gigantes del software mundial, y la solución empresarial de Novell presta mucha atención a la interoperabilidad. El acuerdo que ambas firmaron hace más de dos años demuestra su validez con la presencia de diversos componentes que permiten trabajar con formatos y plataformas más habituales en Windows.

 

Hace tiempo que el acuerdo entre ambas empresas se manifiesta de forma patente en los productos de Novell. Su distribución GNU/Linux para la empresa, SUSE Enterprise Linux Desktop / Server, viene siendo desde hace tiempo un foco de atención para los directivos que desean acceder a las ventajas de las soluciones Open Source sin renunciar a importantes componentes y plataformas muy extendidas en el mundo Windows.

 

 

Pues bien, SUSE Linux Enterprise 11 vuelve a ser un paso evolutivo en esa gama de productos. Tanto la edición de escritorio (SLED 11) como la servidora (SLES 11) de este producto vienen marcadas por una serie de características que las dirigen a entornos mixtos. Entre ellas, la compatibilidad de la versión OpenOffice.org incluida en esta distro para los formatos OOXML de Microsoft.

 

Eso significa que podremos trabajar con documentos de Office 2007 sin demasiados problemas en SLED/SLES 11, pero además también podremos acceder a otras soluciones de Microsoft como la plataforma .NET cuyos desarrollos son compatibles gracias a la inclusión de Mono, o a los contenidos multimedia Silverlight -la tecnología competidora de Adobe Flash- a través de la extensión Moonlight para Firefox.

 

  • Share This