Conecta con nosotros

Noticias

Wacom Intuos4 con OLED

Wacom ha presentado su tableta digitalizadora profesional Intuos4, que estamos seguros será un «objeto de deseo» de fotógrafos, diseñadores y artistas. Esta nueva generación cuenta con un lápiz que es capaz de capturar la más mínima presión por parte del usuario, con nada menos que 2.048 niveles de sensibilidad. Además, cuenta con teclas programables para atajos que se acompañan de paneles OLED que muestran su función.

Publicado

el

Wacom ha presentado su tableta digitalizadora profesional Intuos4, que estamos seguros será un «objeto de deseo» de fotógrafos, diseñadores y artistas. Esta nueva generación cuenta con un lápiz que es capaz de capturar la más mínima presión por parte del usuario, con nada menos que 2.048 niveles de sensibilidad. Además, como gran novedad, cuenta con teclas programables para atajos que se acompañan de paneles OLED que muestran la función de cada una de ellas.

 

La principal mejora de la Wacom Intuos4 la encontramos en su lápiz Grip Pen Intuos4, que, como ya hemos dicho, ha mejorado notablemente el sensor de su punta, que ofrece una presión de inicio cercana a cero (un gramo). Además, se complementa con dos botones laterales que pueden configurarse con funciones como el famoso doble-clic o el clic derecho del ratón.

 

Wacom Intuos4

 

Respecto a las teclas programables (ExpressKeys) que se indentifican con pantallas OLED que nos muestran la función de cada una de ellas (así nos será más fácil reconocerlas), hay que decir que la función que hayamos configurado se actualiza automáticamente cuando cambiamos de un usuarios diestro a zurdo con un solo botón (esta opción está disponible en todos los modelos menos en el más pequeño, que cuenta con un único puerto miniUSB, de manera que no podemos cambiar el set de mandos a la izquierda o a la derecha). Por su parte, gracias al Touch Ring seremos capaces de controlar hasta cuatro funciones diferentes en cualquier aplicación. El botón situado en el centro de la rueda nos dejará hacer fácilmente zoom, scroll, elegir el tamaño del pincel, seleccionar una capa o rotar el lienzo.

 

Wacom Intuos4

 

La Wacom Intuos4 está disponible en cuatro tamaños y, por supuesto, precios: Intuos4S cuesta 224,90 euros, Intuos4M se vende por 369,90 euros, Intuos4L tiene un precio de 479,90 euros y, por último, Intuos4XL asciende a 799,90 euros.

 

Características técnicas:

 

– Ratio de aspecto: 16:10.

– Resolución coordinada: 5.080 lpi (200 lpmm).

– Precisión del lápiz : +/- 0,25 mm.

– Precisión del ratón: +/- 0,5 mm.

– Ángulo de inclinación (todos los lápices): +/- 60 grados (+/- 50 grados Intuos4 S).

– Altura máxima de lectura del lápiz: 10 mm.

– Velocidad máxima de lectura: 200 puntos por segundo.

– Pulsación de las ExpressKeys: 1 mm, aproximadamente.

– Interfaz de comunicación: USB.

– Interfaz: USB tipo A a USB mini-B (Intuos4 S, M, L).

– USB tipo A (Intuos4 XL).

– Longitud del cable: 2,5 m.

– Alimentación (USB): DC5V, menos de 300 mA.

 

Lo más leído