Web 3.0 de la mano de Google

Web 3.0 de la mano de Google

El gigante ya está empezando a dar los primeros pasos hacia la Web Semántica, el futuro según muchos expertos de Internet. De momento, los cambios se van dando poco a poco en su buscador. La personalización es el futuro de la red de redes y así lo ha visto Google. Una nueva tecnología anunciada por la empresa adapta los resultados de las búsquedas a los gustos y preferencias de los usuarios. Un paso más hacia la Web 3.0.

Google no está perdiendo el tiempo. Lo que los expertos denominan Web 3.0 ya ha comenzado a ser una realidad para el gigante que comienza a implantar tecnología para que buscador se adapta al usuario y se convierta en una web semántica. Para ello, el martes anunció una nueva tecnología que según los ingenieros realizaba búsquedas con más exactitud, según informa PCWorld.

La tecnología utilizada por Google para definir más las búsquedas se basa en una mezcla de algoritmos y precisamante esta ha sido la crítica contra el gigante. Al tratarse de fórmulas matemáticas y no técnicas de análisis de palabras clave la propabilidad de fallar es mayor. Sin embargo, Google está avalado por años de experiencia y no ha funcionado tan mal, afirman sus defensores.

No obstante, no es la única empresa que está intentando acercarse a la Web 3.0. El año pasado Microsoft compró Poweset, una compañía centrada en la tecnología de búsqueda semántica. Así, los grandes ven que el futuro no está demasiado lejos de la compresión por parte de las máquinas de la inteligencia humana. ¿Seremos capaces de llegar a consagrar esta nueva generación de la Web?.

  • Share This