22 mill. de españoles en la Red

22 mill. de españoles en la Red

Nada menos que el 60% de la población española mayor de 10 años navega por Internet, según el panel de hogares realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicacionesy de la Sociedad de la Información. Un total de 23,7 millones de navegantes de los que el 70% accede a Internet de forma habitual. La población internauta, según este informe, ha crecido un 10% desde el trimestre anterior.

 

El panel de hogares del cuarto trimestre de 2008 publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y SI, indica un importante aumento del uso de Internet a pesar de la crisis económica. Hemos llegado a los 23,7 millones de navegantes españoles de diez o más años, que corresponde a un 60% de la población en esa franja de edad. 

Si nos fijamos en los navegantes mayores de 15 años, la encuesta suma 22 millones de usuarios de Internet, hasta un 58,3% de la población. Lo significativo es que el uso de Internet sigue en franca progresión, con un 10% de aumento desde el panel del trimestre anterior. Además los internautas habituales se están asentando. El 70% de los internautas resultado de esta encuesta navegan habitualmente.

En cuanto al dispositivo de acceso a la Red, el ordenador de sobremesa sigue siendo el favorito, con más del 80% de usuarios que acceden por este medio. El 60% de hogares disponen de ordenador personal  y el portátil sigue ascendiendo en los hogares españoles. En total un 20,3% de la población dispone de este tipo de ordenador y la tendencia sigue.

 

Por otro lado el 86,7% de los usuarios de la red considera que Internet ha cubierto o superado sus expectativas. También muy importante el número de usuarios que lo consideran un medio fácil de utilizar, un 89,4% de los usuarios así lo piensan.

 

  • Share This