IE8, el mejor contra el malware

IE8, el mejor contra el malware
26 de marzo, 2009

Aunque muchas veces hemos oído que el navegador de Microsoft es uno de los menos seguros, parece que han aprendido la lección. Según un estudio, Internet Explorer 8 es el navegador que más sitios web con malware bloquea. De hecho, el informe de una consultora privada -patrocinada por Microsoft, eso sí- asegura que es dos veces más eficiente que Firefox. Una ruptura con la idea de que Explorer no es seguro.

El estudio elabora por los laboratorios de NSS patrocinados por Microsoft aseguran que Internet Explorer 8 es dos veces más seguro que Firefox, según informan en ComputerWorld. En las pruebas realizadas por esta empresa IE8 bloqueó un 69% más de sitios web con malware que Firefox, que sólo bloqueó un 30% de los sitios maliciosos.

En el testeo se examinaron Internet Explorer 8, Firefox 3.0.7, Safari 3, Chrome 1.0.154, Opera 9,64 y la anterior versión Internet Explorer. En las pruebas el Safari de Apple bloqueó un 24% de los sitios infectados y Google Chrome un 16%.

Los que mejores resultados obtuvieron fueron IE8 con un 69% y Firefox con un 30%. Sin embargo, no se tuvo en cuenta que la versión analizada de Mozilla es la última que se pueden bajar los usuarios pero se est trabajando en versiones posteriores con niveles de seguridad más avanzados.

De este modo, aunque el test no puede ser del todo imparcial, se puede ver el impetú que Microsoft ha puesto en que sus navegadores parezcan más seguros. De hecho, siempre ha sido una de las principales críticas que se han vertido sobre este software de los de Redmond. Quizás poco a poco habrá que descartar esta leyenda urbana.

  • Share This