Juegos 3D en Firefox

Juegos 3D en Firefox
26 de marzo, 2009

¿Te gustaría jugar desde tu navegador? Puede que dentro de muy poco sea posible gracias Mozilla y Khronos, un consorcio de empresas de tecnología libre enfocadas en interfaces gráficos. Estas dos compañías están desarrollando tecnologías para poder visualizar aplicaciones tridimensionales en Firefox. El objetivo principal es acelerar los gráficos a través del lenguaje JavaScript y exportar esos juegos al navegador.

En la conferencia de San Francisco de Desarrolladores de Juegos, Khronos anunció las nuevas innovaciones que se van a hacer junto con Mozilla para que se pueda jugar desde el navegador, según informa CNET. Esta nuevas mejoras pretenden ser instaladas en la versión 3.5 del navegador de Mozilla a través de una extensión. La idea es combinar la experiencia e ingenería de las dos empresas para mejorar un apartado que podría revolucionar esta industria.

Basando en el lenguaje de programación JavaScript, Mozilla y Khronos quieren que las aplicaciones tridimensionales se puedan ver en Firefox sin necesidad de tecnologías suplementarias. De este modo se pretende crear un estándar abierto para poder ver contenidos en 3D cada vez más usados por desarrolladores web y de juegos on-line.

  • Share This