Microsoft protege sus juegos

Aunque Microsoft no lo quiere llamar derechos digitales, el nuevo software que ha incluido en los videojuegos de la casa son precisamente eso: un sello para que no se pueda hacer copias sin antes haber pasado por caja. La idea de los de Redmond es combatir la descarga de estos contenidos en la Red y la piratería que, según asegura el sector, tanto daño les está haciendo. El remedio para MS es la protección.

 

No quieren llamarlo DRM ni tampoco acusar a nadie de mala persona, pero Microsoft ha incluido en sus videojuegos un software antipiratería que no permitiría la copia de éstos. Así lo ha confirmado Dave Luehmann de los Estudios Game de Microsoft, según informa Ars technica. Su idea no es liar a los que compran los productos, sino hacer más díficil el trabajo a los que hacen las copias sin pasar por la tienda.

 

 

 

De esta manera, si te descargas un videjuego con este software, rápidamente lo detectará y te lo bloqueará, y hasta que no consigas un código, no podrás jugar. De otra manera no será posible jugar. Además, pretende proteger las licencias. “Cada producto con su licencia“, afirma Luehmann que asegura que los videojuegos podrán ser instalados en varios equipos. “Simplemente es una protección de IP“, concluye.

 

La medida está dirigida esencialmente a proteger los lanzamientos, que muchas veces se ven afectados por la aparición de versiones filtradas que reducen mucho las ventas (a la mitad, según algunos distribuidores). Con este método de protección aun teniendo la copia del juego no podremos jugar con ella hasta tener el código de activación de la misma, que teóricamente sólo aparecerá en la fecha de lanzamiento. Decimos “teóricamente” porque ahora probablemente la lucha de los piratas esté precisamente en lograr códigos de activación prematura. 

 

  • Share This