Conecta con nosotros

Análisis

Conclusiones y precios

Publicado

el

Ventajas y precios

La principales ventajas que vemos en Comms Mundi se pueden dividir en dos grupos: las derivadas de su naturaleza como solución integrada y aquellas consecuencia de su escalabilidad.

 

Las primeras son evidentes: facilidad de instalación, gestión homogénea y menos posibilidades de incompatibilidades o fisuras que cuando hablamos de sistemas en el que conviven hardware y software de distintos fabricantes.

Los bajos requirimientos de hardware de Comms Mundi la hacen accesible a empresas que, hasta ahora, no podían plantearse una infraestrutura de este tipo. Su mantenimiento es realizado por un único integrador y el ahorro energético de utilizar menos máquina puede ser considerable. Además, si la implementación es la idónea y está acompañada de un estudio sobre las necesidades y recursos en la empresa podemos conseguir aumentos de productividad considerables y olvidarnos de la mayoría de problemas que rodean a estas soluciones. Está en manos de los integradores que así sea y será fundamental para el futuro de la aplicación.

Si hablamos de escalabilidad es interesante destacar de nuevo su sistema de plantillas configurables con el que se pueden realizar proyectos complejos en menos tiempo, y sin necesidad de contratar toda una ingeniería que diseñe algo totalmente a medida. Evidentemente esto debería redundar en ahorro de horas de trabajo y de costes, tanto para el integrador como para el cliente final.

 

Los precios parten de los 300 euros para el sistema base (necesario en todo caso), al que tendremos que sumar el coste de la máquina y los módulos que necesitemos. De esta forma siempre tendremos la posibilidad de ampliar funcionalidades y opciones a posteriori, teniendo la seguridad de que no encontraremos especiales dificultades en cuanto a compatibilidad.

 

Por poner algunos ejemplos un sistema completo con VoIP, comunicaciones, servidor web y de ficheros tiene un coste aproximado de 1.500 euros (sin tener el cuenta el coste de la máquina). Actualmente ofrecen una solución completa «Office in a Box» por 2.250 euros.  Evidentemente los precios pueden variar considerablemente en función del hardware (aunque como hemos comentado no es para nada exigente en este punto) o de la formación específica que necesite el equipo de trabajo. De todas formas, sobre el papel es un sistema muy competitivo en este punto.

 

En la web de la compañía (http://wirelessmundi.com)  podemos encontrar toda la información necesaria y recibir una orientación adecuada según nuestras necesidades.

 

 

 

Conclusiones

 

Wireless Mundi ha desarrollado una solución novedosa y versátil  a un precio realmente competitivo que permite acercar a todo tipo de empresas un sistema de telecomunicaciones avanzado.

Nos parece destacable su sistema de módulos y su apuesta por realizar una interfaz intuitiva y fácil de usar. Comms Mundi es un sistema fantástico para empresas que necesitan soluciones de comunicación pero que no pueden o no están interesadas en sistemas complejos y extremadamente caros. Con una razonable inversión es posible mejorar exponencialmente los recursos de la empresas dejando abierta la posibilidad de ampliar si lo necesitamos en un futuro.

 

En el laboratorio estamos preparando algunos artículos que analizarán más en profundidad cada aspecto de la solución, comparándola con el resto de opciones y teniendo en cuenta su relación coste/beneficio.

 

Contenido del especial

 

Analizamos Comms Mundi

Ventajas y precios

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído