Conecta con nosotros

Noticias

Opera se lanza a por los móviles

La clara apuesta de Opera por los navegadores móviles está dando sus frutos. Según cifras presentadas por la compañía Opera es utilizado por 20 millones de usuarios lo que supone un 12,1% de crecimiento en un mes. Un resultado que se apoya principalmente en el fuerte crecimiento en Europa del Este y Asia. Además la compañía presentará en el CTIA el navegador Opera Mobile 9.7 con mejoras como el Opera Turbo.

Publicado

el

La apuesta de Opera por los navegadores móviles parece que está dando sus frutos. Según cifras presentadas por la compañía Opera es utilizado por 20 millones de usuarios lo que supone un 12,1% de crecimiento en un mes. Un resultado que se apoya principalmente en el fuerte crecimiento en Europa del Este y Asia. Además la compañía presentará la semana que viene en el CTIA el Opera Mobile 9.7 con mejoras como el Opera Turbo.

 

Opera se ha lanzado de forma decidida a por el mercado de los navegadores para dispositivos móviles y smartphones, un sector en el que la competencia parece menos feroz que el de los navegadores para PC. Según resultados recientemente presentados por la compañía, la base de usuarios de Opera ha aumentado un 12% en un mes alcanzando los 20,5 millones de usuarios

 

 

El crecimiento de uso en algunos países como Armenia ha sido espectacular, con un crecimiento de hasta el 2.800% interanual. Según los representantes de Opera, la clave ha sido la eficacia de Opera mini en aprovechar los recursos de conectividad de estos dispositivos. Opera piensa además aumentar la apuesta con su nuevo Opera Mobile 9.7 que se presentará la semana que viene en el CTIA.

 

 

 

Este nuevo navegador incorpora la función Opera Turbo, que permite acelerar la descarga de páginas web a través de un sistema de compresión que permite ahorrar hasta el 80% del ancho de banda necesario para la descarga de una página. Además incorporará el motor de render Presto 2.2 que e encuentra en el navegador Opera 10. 

 

 

 

Además esta nueva versión del navegador incorporará soporte para todo tipo de tecnología para webs dinámicas como Ajax o Flash, lo que permitirá la carga de sitios web con contenido audiovisual y streaming sin necesidad de recurrir a programas externos.

 

Lo más leído