¿Qué querrías ver en IE9?

¿Qué querrías ver en IE9?
27 de marzo, 2009

Microsoft acaba de presentar hace una semana Internet Explorer 8, la última edición de su navegador web, pero lo que está claro es que ese lanzamiento no ha satisfecho a todo el mundo. ¿Qué cambiarías en el futuro Internet Explorer 9? Por el momento no se sabe nada de lo que tienen pensado en Redmond para esa edición, pero algunos creen que se tratará de un navegador radicalmente distinto a lo que hemos visto hasta la fecha.

 

Es evidente que el equipo de desarrollo de Internet Explorer ya estará “poniéndose las pilas” para ir preparando las fases preliminares de definición de objetivos en lo que será Internet Explorer 9, el próximo navegador de Microsoft. Y eso que apenas hace una semana que se ha lanzado Internet Explorer 8, un navegador que propone cambios interesantes y que aún así no está exento de críticas.

 

 

Se espera que IE8 ayude a recuperar parte de la cuota perdida en el terreno de los navegadores, pero lo cierto es que hay áreas que Microsoft sigue sin contemplar pese al interés de sus competidores. Google Chrome, Firefox y Safari están dando pasos de gigante en la ejecución de JavaScript, un lenguaje cada vez más extendido en los sitios web, pero en Microsoft de momento no parecen interesados.

 

El comportamiento de su motor de renderizado parece aceptable según los informes de la propia Microsoft, pero también hay posibles alternativas que harían que el futuro IE9 adoptara WebKit como motor en lugar del utilizado actualmente. Por supuesto son solo algunos de los cambios que podrían valorarse, porque en ZDNet han hecho un artículo preguntándose lo mismo y creando una “carta a los reyes magos”. ¿Qué pondríais en dicha carta?

 

  • Share This