Conecta con nosotros

Análisis

Notebook Cooler RNC-1400

Revoltec presenta un atril para portátiles con ventilador integrado que nos permitirá trabajar con nuestro ordenador de una manera más cómoda y evitar sobrecalentamientos. Está diseñado para portátiles de 12 a 15,4 pulgadas y permite seleccionar la inclinación entre 6 posiciones diferentes. Un accesorio ideal si trabajamos con el portátil durante horas y queremos una mejor posición desde un punto de vista ergonómico.

Publicado

el

Revoltec presenta un atril para portátiles con ventilador integrado que nos permitirá trabajar con nuestro ordenador de una manera más cómoda y evitar sobrecalentamientos. Está diseñado para ordenadores de 12 a 15,4 pulgadas y permite seleccionar la inclinación entre 6 posiciones diferentes. Un accesorio ideal si trabajamos con el portátil durante horas y queremos una mejor posición desde un punto de vista ergonómico.

 

Los usuarios que trabajen muchas horas delante de un ordenador portátil deberían plantearse la compra de un atril con el que conseguir una posición correcta de espalda, brazos y muñecas. Los portátiles tienen muchas ventajas pero tambien inconvenientes tan serios como la posición y tamaño de su teclado, poco adecuadas para teclear durante horas por la postura tan forzada que necesitan. Por ello, productos como el que analizamos son una solución idónea (junto a un teclado externo) para mejorar considerablemente las condiciones de nuestro puesto de trabajo.

 

El Notebook Cooler NRP-1400 se presenta plegado, ocupando muy poco espacio (así podemos transportarlo cómodamente junto al ordenador). Al levantar su tapa superior veremos las seis muescas para regular la inclinación y un pequeño y silencioso ventilador de 8 centímetros de diametro. Cuenta con una base rotatoria y cuatro patas de goma antideslizante.

 

 

 

Está pensado para tamaños de 12 a 15,4 pulgadas aunque gracias a un acertado sistema de pestañas desplegables podremos sujetar casi cualquier tipo de portátil sin problemas. No hay límites de topes ni por los laterales ni por la parte superior.

 

Casi todo el cuerpo del atril está totalmente realizado en plástico de calidad, con una rejilla metálica que cubre el ventilador y algunas partes como la varilla de inclinación realizadas en metal. En general, el dispositivo es muy robusto, y no tendremos problemas incluso con los ordenadores más pesados. Eso sí, no es recomendable poner equipos de más de 15,4 pulgadas porque el atril se desequilibra.

 

 

 

La opción más recomendable cuando usamos este tipo de dispositivos es adquirir también un teclado externo para poder situar la pantalla a la altura de los ojos. En todo caso si optamos por un ángulo de inclinación superior a 30º esta recomendación se convierte en imprescindible.

 

 

La posición elevada del equipo evita sobrecalentamiento, ya que facilita la circulación del aire por la parte inferior del equipo. Para potenciarlo tenemos a nuestra disposición el ventilador, que necesita de un puerto USB, pero sus efectos reales nos arrojan muchas dudas. Además es un inconveniente importante que no tenga un hub USB porque perderemos uno de los puertos del portátil, que no suelen ser demasiados. Al menos es muy silencioso, y no supone ninguna molestia cuando estamos trabajando.


El Notebook Cooler RNC-1400 de Revoltec es un atril ligero, robusto y, sobre todo, cómodo. Permite un ajuste sencillo y sus soportes lo hacen compatible con cualquier portátil. Sólo echamos en falta un hub USB para no perder un puerto. Cuesta 25,90 euros y está disponible en todos los distribuidores autorizados.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído