Conecta con nosotros

Noticias

Interfaz táctil de W7: mejorable

Según leemos en Slashdot, la tecnología táctil de Windows 7 no es tan precisa como debiera. Incluso al comienzo del desarrollo ciertas funciones como rotar y zoom se confundía un 75% del tiempo. Actualmente y según las pruebas apuntadas el porcentaje de acierto no pasaría del 90%, lo cual podría no ser suficiente para ciertas aplicaciones. La propia HP no cree que pueda sustituir al teclado y ratón.

Publicado

el

Según lo que hemos podido leer en Slashdot, la tecnología táctil de Windows 7 no es tan precisa como debiera. Incluso al comienzo del desarrollo ciertas funciones como rotar y zoom se confundía un 75% del tiempo. Actualmente y según las pruebas apuntadas el porcentaje de acierto no pasaría del 90%, lo cual podría no ser suficiente para ciertas aplicaciones. La propia HP no cree que pueda sustituir al teclado y ratón.

 

Una de las funciones más sobresalientes del nuevo Windows 7 es la del interfaz de usuario multitáctil. Un sistema de control que permite acceder a todas las funciones del sistema a través de los movimientos de los dedos en la pantalla. Una de las funciones nuevas que más han impresionado a los usuarios es el soporte multitáctil que ya se ha podido ver en dispositivos como el iPhone que reconoce gestos realizados con dos dedos simultáneamente.

 

 

En el blog de desarrollo de Windows 7 se ha publicado una entrada en la que se relata el desarrollo de esta característica por parte de los ingenieros de Microsoft. En un principio se encontraron con algunas importantes dificultades, como la semejanza de ciertos gestos como los de rotación y zoom, que el sistema confundía un 75% de las veces.

 

 

 

Los desarrolladores afrontaron el problema teniendo en cuenta el contexto de las aplicaciones para minimizar los errores. Aún así el resultado ha sido que la precision con la que se reconocen los gestos es del 90%, demasiado escasa para algunos. En nuestras pruebas con el HP Touchsmart IQ800 es cierto que encontramos algunos fallos, sobre todo a la hora de realizar rotaciones de imágenes perp no con una frecuencia muy alta.

 

 

 

Lo más leído