Conecta con nosotros

Noticias

Sun está en venta

Los rumores se han confirmado con palabras del presidente de Intel. Sun Microsystems se pone en venta. Entera o en partes, la compañía ha puesto el cartel para que cualquier otra empresa haga su oferta. La principal candidata para la compra es IBM, pero nada está decidido todavía. Para IBM podría sería una buena opción para seguir desarrollando su estrategia en el mercado de servidores, y reforzaría su estrategia Open Source.

Publicado

el

Los rumores se han confirmado con palabras del presidente de Intel. Sun Microsystems se pone en venta. Entera o en partes la compañía ha puesto el cartel para que cualquier otra empresa haga su oferta. La principal candidata para la compra es IBM, pero nada está decidido todavía. Para IBM podría sería una buena opción para seguir desarrollando su estrategia en el mercado de servidores, y reforzaría su estrategia Open Source.

Mucho se ha hablado sobre la posible venta de Sun Microsystems pero hasta ahora nadie había confirmado este hecho. El presidente de Intel, Paul Otellini, aseguró recientemente en una conferencia que en pocos meses Sun estaría en otras manos. "Muchas empresas están negociando con ella y realizando ofertas", aseguró Otellini, según informa The New York Times.

Aunque todavía no hay un ganador en esta particular carrera, sí hay un comprador aventajado. Según el representante de Intel, ese potencial comprador es IBM. El gigante azul podría haber ofrecido alrededor de 7.000 millones de dólares por Sun Microsystems. Aunque las dos compañías trabajan en productos similares, según Otellini, IBM podría estar interesado en esta compañía para quedarse con sus desarrollos y tecnologías y de paso, perder un enemigo.

Uno de los puntos favorables al acuerdo es el hecho de que ambas están reforzando sus posturas frente al Open Source. Sun Microsystems ha mantenido durante los últimos meses una estrategia gradual de apertura de diversos desarrollos, que ha liberado con licencias Open Source, e IBM es otra de las grandes protagonistas en este área.

Lo más leído