WD MyBook de 2 Tbytes

WD MyBook de 2 Tbytes

Cada vez es más frecuente ver discos duros de capacidades que nunca llenaremos pero que aun así anhelamos. Por ello, Western Digital ha decidido lanzar una nueva gama de disco es duros con 2 terabytes de capacidad para amantes del almacenamiento. Estos modelos, que antes tenían hasta un 1,5 terabytes de capacidad, tendrán un precio de entre 329,99 dólares y 379,99 dólares dependiendo de las características técnicas.

La capacidad de almacenamiento es un bien preciado por los consumidores y eso lo saben los fabricantes. En consecuencia, Western Digital amplía de 1,5 a 2 terabytes la capacidad de sus discos duros de las gamas My Book Studio, My Book Home, Muy Book Essential y My Book Mac. En principio todo ellos ya están disponibles excepto el especifíco para Macs que estará preparado el próximo mes, según informan desde ComputerWorld.

Cada edición está dedicada a un público concreto y por ello, incorporan unas características concretas. Por ejemplo la gama My Book Studio está equipada con un puerto FireWire 400/800 de alta velocidad y una interfaz eSATA y USB 2.0 para que los profesionales que necesiten conectar su discos duros a diveras fuentes puedan hacerlo. En el caso de los discos duros de la familia My Book Home, la idea es dirigirlos más a usuarios que quieren guardar sus albumes digitales y por ello incorpora un software de copia continua e incremental.

La gama más básica, My Book Essential, está pensada para los que no quieren o pueden complicarse la vida. Simplemente tienen un puerto USB 2.0, la conexión más frecuente. Además, todos, incluido este último, implementan una función de standby que se activa 10 minutos después de estar inactivos.

  • Share This