NVIDIA podría invertir en VIA

NVIDIA podría invertir en VIA

VIA está estudiando una ampliación de capital de 300 millones de nuevas acciones y los rumores apuntan a que NVIDIA podría comprar una parte significativa de este paquete para lograr una sensible presencia en la empresa taiwanesa. Sería una maniobra más en una larga serie de desencuentros entre NVIDIA e Intel y de encuentros entre VIA y NVIDIA, que ha desembocado en recientes colaboraciones para el desarrollo de Ion.

 

En tiempos de crisis los movimientos empresariales se muestran más delicados que nunca porque un paso en falso puede significar serios problemas. NVIDIA se encuentra en estos momentos en plena batalla por conseguir un puesto de privilegio en el atractivo mercado de los netbooks. Su plataforma Ion se ha mostrado muy prometedora, pero se ha encontrado con un importante obstáculo: Intel se ha mostrado como mínimo reacia a vender sus procesadores para plataformas alternativas.

 

 

La batalla ha tenido episodios incluso en los tribunales. NVIDIA sin embargo no tiene a Intel como última opción. Hace ya tiempo que colabora con el fabricante de procesadores VIA para utilizar sus procesadores en la plataforma y así evitar tener que depender de Intel y sus Atom para hacer funcionar su plataforma Ion 2 con el procesador VIA Nano. En estos momentos VIA necesita financiación para sus proyectos y estudia una ampliación de capital de 300 millones de acciones que podría darle unos 100 millones de dólares de gasolina.

 

 

Si NVIDIA entrara de forma decidida en el accionariado de VIA, se consagraría la colaboración para netbooks y es probable que se intensificara el trabajo conjunto para arrebatarle a Intel una buena rodaja de una tarta por la que todos los fabricantes están ansiosos por apuntarse. La guerra de los netbooks promete seguir siendo apasionante.

 

  • Share This