Conecta con nosotros

Noticias

¿Orange subvenciona MacBooks?

Suena muy bien, aunque por el momento las conversaciones en las que están enfrascadas Orange y Apple sólo afectan al Reino Unido, y es una pena porque la idea de integrar los portátiles MacBook (el modelo de entrada de los de Cupertino) en la línea de hardware subvencionado por la operadora telefónica cuando se quiera contratar una conexión de datos 3G sería muy bien recibido en más países.

Publicado

el

Suena muy bien, aunque por el momento las conversaciones en las que están enfrascadas Orange y Apple sólo afectan al Reino Unido, y es una pena porque la idea de integrar los portátiles MacBook (el modelo de entrada de los de Cupertino, que también tienen el MacBook Pro y el MacBook Air) en la línea de hardware subvencionado por la operadora telefónica cuando se quiera contratar una conexión de datos 3G sería muy bien recibido en más países.

Según una información de Mobile, Orange venderá portátiles de Apple (en concreto el modelo MacBook) el próximo verano, convirtiéndose así en la primera empresa que subvenciona este tipo de productos de los de la manzana, y lo hará para que los usuarios se comprometan con un contrato de banda ancha móvil de dos años de duración. Todo parece indicar que la subvención no permitirá que los MacBooks sean totalmente gratis debido a su alto coste, pero sí podríamos encontrar estos portátiles casi al precio de un netbook (poco más de 350 euros).

Dejar espacio para incluir tarjetas 3G en el diseño del MacBook no es díficil.

Como Apple todavía no dispone de un netbook y hay mucha gente que la acusa de no preocuparse de usuarios que son muy sensibles al precio, motivo por el que nunca se plantean comprar un MacBook, aunque sí les gustaría, este acuerdo con Orange sería una excelente alternativa para este mercado. Lo que ahora hace falta es que los diseñadores de Apple integren el módulo que permita incluir la tarjeta SIM para navegar por la Red en modo 3G, ya que el módem USB funciona a las mil maravillas pero no es lo más cómodo. Si esta iniciativa tiene éxito en el Reino Unido, será el momento de ver qué hace Apple en otros países, por ejemplo en España, donde comercializa su iPhone con Telefónica (o mejor deberíamos decir ya Movistar).

Lo más leído