Conecta con nosotros

Noticias

USB Loader para Nintendo Wii

El desarrollo de aplicaciones para hacer funcionar copias de seguridad de tus juegos y de una unidad de almacenamiento a través de USB, ya sea disco duro o pendrive, sigue viento en popa, y USB Loader es el claro ejemplo de ello. Un conocido programador de la «scene» de laWii, Waninkoko, ha creado una aplicación que funciona como cargador de aplicaciones y juegos almacenados en una unidad externa a la consola.

Publicado

el

El desarrollo de aplicaciones para hacer funcionar copias de seguridad de tus juegos y de una unidad de almacenamiento a través de USB, ya sea disco duro o pendrive, sigue viento en popa y USB Loader es el claro ejemplo de ello. Un conocido programador de la Scene de la consola Nintendo Wii, Waninkoko, ha creado una aplicación que funciona como cargador de aplicaciones y juegos almacenados en una unidad externa a la consola.

 

La consola de última generación de Nintendo está disfrutando de un gran movimiento en cuanto a programadores y desarrolladores en el terreno de la carga de copias de seguridad, programas homebrew y a día de hoy también la carga de aplicaciones desde un dispositivo externo. De hecho un conocido desarrollador, Waninkoko, ha creado un cargador USB para la consola. Hay un vídeo demostrando su funcionamiento y validez.

 

 

Pese a existir rumores sobre la falsedad del vídeo, otro conocido programador de la Scene de Wii, marcan, ha desarrollado en tan sólo 6 horas de trabajo una aplicación con la misma funcionalidad. Por lo visto, y pese a las rencillas entre la comunidad y Waninkoko, la aplicación hace uso de varios desarrollos aunando el esfuerzo de mucha gente. Según palabras de marcan, con IOS36, módulo USB2, toolkit de módulos IOS, código de apploader, parte de Gecko OS  y  tan sólo 200 líneas de código nuevo es perfectamente posible hacer funcionar un juego almacenado en un disco duro que a su vez está conectado a un puerto USB de la consola.

 

A continuación os dejamos los dos vídeos de ambos cargadores USB para la consola Wii que, sin duda, aportan un sinfín de posibilidades a la consola de Nintendo desde el plano de la copia de seguridad de juegos o bien desde el plano multimedia, dado que en un futuro se podría implementar un reproductor multimedia a la misma.

 

 

  

 

 

Lo más leído