Google impulsa el uso de IPv6

Google impulsa el uso de IPv6
30 de marzo, 2009

Varios expertos han advertido del peligro que tiene seguir utilizando el protocolo IPv4, con el que pronto nos quedaremos sin direcciones IP disponibles. Algunos, como Google, están tratando de apoyar el cambio a direcciones IPv6. Los ingenieros de esta empresa han realizado una traducción masiva de su infraestructura para dar soporte a direcciones IPv6, y ahora afirman que el cambio ha sido barato y sencillo de realizar.

 

Lorenzo Colitti explicó cómo Google está llevando a cabo la implantación de soporte de la nueva versión del estandar en toda su infraestructura, y comentó que gracias al esfuerzo de un pequeño equipo de ingenieros durante los últimos 18 meses se ha podido activar el soporte para IPv6.

 

 

Este grupo de ingenieros comenzó a trabajar en la idea en julio de 2007 como parte de los proyectos que los empleados de la empresa pueden desarrollar de forma independiente a su trabajo durante el 20% de su tienpo. El desarrollo de la red IPv6 preliminar “no fue caro” según Colitti, que recomendaba implantar esta nueva versión del protocolo en distintas etapas.

 

La reacción de Google es importante y permite demostrar que el cambio a este nuevo tipo de direcciones es más sencillo y menos traumático de lo que muchos imaginaban. Quizás eso sirva para que de una vez por todas empresas y usuarios se den cuenta de que este protocolo debe comenzar a popularizarse cuanto antes. Expertos como el mismísimo Vinton Cerf, considerado “el padre de Internet” han advertido de la escasez de direcciones IPv4, y es hora de que el uso del nuevo protocolo se extienda.

 

  • Share This