Nehalem llega a los servidores

Nehalem llega a los servidores
30 de marzo, 2009

Intel ha presentado sus nuevos procesadores para servidores basados en la nueva microarquitectura Nehalem que ya hemos visto en sus Intel Core i7. Los micros ya están presentes en máquinas de Apple (nuevos Mac Pro) e IBM, que ha aprovechado la ocasión para lanzar nuevos servidores basados en esta prometedora alternativa a los Xeon que había disponibles hasta el momento. ¿Podrán los Opteron de AMD competir? 

 

En realidad esta presentación era casi secundaria tras la presentación hace unas semanas de los nuevos Mac Pro de Apple, las primeras máquinas que integran los nuevos Intel Xeon con microarquitectura Nehalem. La relación entre Intel y Apple permitió a esta última ser la primera privilegiada en ofrecer estos procesadores en sus potentes estaciones de trabajo.

 

 

Ahora los nuevos Intel Xeon 3500 y 5500 con arquitectura Nehalem han sido presentados oficialmente y cualquier fabricante podrá integrarlos en sus servidores para dotarlos de las ventajas de esa nueva microarquitectura que ya ha demostrado sus prestaciones en los procesadores de sobremesa de la firma, los Intel Core i7.

 

Estos micros son de hecho un serio problema para AMD, que lanzó sus AMD Opteron ‘Shanghai’ hace unos meses y que desde entonces ha situado sus productos entre los líderes de ese mercado. Sin embargo ahora que habrá que comprobar qué rendimiento comparativo se obtiene en una y otra solución, sobre todo en el terreno del consumo energético, una variable cada vez más importante para los administradores de sistemas y sus centros de datos.

 

  • Share This