Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Eee PC 1004DN

Aunque a simple vista puede parecer un netbook más de la gama Eee PC de ASUS, es el primer modelo que incorpora una unidad óptica, una de las especificaciones técnicas que más se echaba en falta en estos portátiles. De este modo, el nuevo ASUS Eee PC 1004DN incorpora una grabadora de DVD y CD además de otras características más usuales entre los netbooks de la compañía.

Publicado

el

Aunque a simple vista puede parecer un netbook más de la gama Eee PC de ASUS, es el primer modelo que incorpora una unidad óptica, una de las especificaciones técnicas que más se echaba en falta en estos portátiles. De este modo, el nuevo ASUS Eee Pc 1004DN incorpora una grabadora de DVD y CD además de otras características más usuales entre los netbooks de la compañía. 

 

Hasta ahora los fabricantes de netbooks no se habían decidido por incorporar una unidad óptica a sus productos a pesar de que era la principal carencia de estos ordenadores. ASUS con su Eee PC 1004DN ha incorpora una grabadora de DVD y CD. Simplemente por esa característica puede que este modelo tenga mucho más tirón aún, según informa Engadget.

 

 

Fuente: Engadget.

 

En el resto de característica no hay mucha diferencia a otros netbooks. El ASUS Eee PC 1004DN tiene un procesador Intel Atom N280, 1 gigabyte de memoria RAM, disco duro de 120 gigabyes, WiFi, bluetooth y webcam. Además, este modelo integrará un lector de huellas digitales integrado para que el equipo sea más seguro en manos ajenas.

 

Por lógica el peso se ha visto incrementado por la unidad óptica. Sin embargo, tampoco es muy elevado, tan sólo pesa 1,45 kilogramos. De momento, la compañía no ha ofrecido datos sobre la fecha de lanzamiento ni el precio concreto que tendrá. No obstante si su precio es razonable podrá ser todo un éxito entre los profesionales.

 

Lo más leído