Conecta con nosotros

Noticias

Detalles del próximo IE 8.1

Microsoft acaba de presentar Internet Explorer 8, pero ya están trabajando en la próxima versión de su navegador, que integrará muchas novedades, así como un buen empujón en el rendimiento frente a Internet Explorer 8. En un principio la mejoría es en cuanto al rendimiento JavaScript y compatibilidad de estándares, superando con creces a su predecesor. Veamos qué aportará el nuevo Internet Explorer 8.1 Eagle Eyes.

Publicado

el

En Microsoft acaban de presentar Internet Explorer 8, pero ya están trabajando en la próxima versión de su navegador, que integrará muchas novedades, así como un buen empujón en el rendimiento frente a Internet Explorer 8. En un principio la mejoría es en cuanto al rendimiento JavaScript y compatibilidad de estándares, superando con creces a su predecesor. Veamos qué aportará el nuevo Internet Explorer 8.1 Eagle Eyes.

Microsoft está continuando el trabajo en su navegador Internet Explorer 8 (que hemos probado en el laboratorio), y ya se habla de las nuevas características que integrará Internet Explorer 8.1, con nombre en clave Eagle Eyes. Entre las novedades destacan el nuevo motor JavaScript, soporte de Web Slices y también del nuevo estándar CSS 3, con una sorpresa adicional: el soporte de extensiones de Firefox en IE 8.1. La llegada de la actualización para el navegador de Microsoft se espera para el verano.

El rendimiento del navegador es mejor que su versión anterior así como más flexible, estable y también más seguro que su predecesor. Según las versiones iniciales del mismo, se podría decir que Eagle Eyes es el navegador que Microsoft debería haber sacado al mercado hace algún tiempo para poder hacer frente a la competencia. Veamos paso a paso las nuevas características y las importantes mejoras.

1. Cambios estéticos

Estéticamente IE 8.1 no muestra grandes diferencias con la versión actual del navegador, que mantiene el aspecto estético que ya introdujo Microsoft con IE 7 y retocó ligeremente con IE 8.

2. Mejoras en seguridad y Web Slices

Una de las características prometidas en IE 8.1 es la mejora de las medidas de seguridad y la novedosa característica Web Slices. Para lo primero, han conseguido que tanto SmartScreen Filter y el filtro Cross Site Scripting (XSS) sean capaces de bloquear un 96% de los sitios conocidos de malware y phishing. Además de ello han implementado con mayor calidad la característica Web Slices con la que permitirán que el navegador registre los cambios de las páginas web que visitas con frecuencia ofreciendo de forma rápida si la página ha sido actualizada o no desde la última visita.

3. Soporte para extensiones de Firefox

Eagle Eyes integrará soporte para las extensiones desarrolladas para el navegador de Mozilla. Por supuesto, no todos los complementos serán compatibles de primeras, pero a día de hoy podemos confirmar que Firebug, Web Developer, Tab Mix Plus y No-Script funcionan sin ningún problema e incluso algunos desarrolladores afirman que funcionan mucho mejor en IE 8.1 que en Firefox 3.

4. Soporte de estándares

IE 8.1 ofrece un mejor rendimiento en el test de estándares web Acid 3 comparable a la versión actual de Firefox 3, con una puntuación de 71/100, que como se puede observar es mucho mejor que la que Internet Explorer 8 consigue, 21/100.

5. Nuevo motor JavaScript

Microsoft ha trabajado junto con el equipo de desarrollo de Chrome para crear un nuevo motor JavaScript que plante cara al que a día de hoy está robándole cuota de mercado de forma mayoritaria, Firefox. Según los datos de Microsoft, Internet Explorer 8.1 rinde mucho más rápido, es más estable y ofrece a los usuarios una mejor experiencia con una mejora sustanciosa de velocidad en Javascript.

6. Múltiples motores de renderizado

El equipo de desarrollo de IE ha reconocido las bondades del motor de renderizado Gecko, usado en Firefox, y WebKit. Debido a la licencia GNU LPL de ambos Microsoft puede integrarlos de manera legal a su navegador. Ofreciendo el modo y motor de renderizado al gusto del usuario. Ello traerá consigo una sencilla manera para que los desarrolladores web prueben la compatibilidad de sus nuevas páginas.

7. Código de aplicaciones remotas a tu alcance

Eagle Eyes permite visualizar el código fuente de una página que se genera en un servidor como por ejemplo páginas php. Os dejamos una captura de la característica con el portal Mixx.

8. Personalización de páginas web a nuestro gusto

IE 8.1 permite personalizar la visualización de cierto tipo de páginas web mediante skins. Para ello simplemente tienes que guardar una lista de páginas web que quieres mostrar en una de las 10 plantillas (skins) que incluye. Así pues, la próxima vez que visites una de esas páginas, se renderizará ajustándose a la estética de la plantilla en cuestión. Como ejemplo: Six Revisions sin skin y con el skin MozKine, típico del portal de Mozilla.

9. Conclusiones

Como se puede ver es un gran avance frente a la versión actual e integrará características que probablemente cambien la tendencia a la baja en cuanto a cuota de mercado que sus predecesores han ido notando. Habrá que esperar hasta el verano para poder comprobar si finalmente mejora más en rendimiento así como para ver cómo rinden las nuevas características.

Lo más leído