Conecta con nosotros

Noticias

Intel Xeon 5500, a escena

El gigante del chip ha anunciado oficialmente la nueva línea Xeon para servidores con doble microprocesador Nehalem-EP y que comparte con los Core i7 el socket LGA 1366. Con chipset Tylersburg, fabricado en procesos de 45 nanómetros y procesando 16 instrucciones, el 5500 duplica el rendimiento manteniendo el consumo de modelos anteriores. Intel califica el lanzamiento como el más importante desde los Pentium Pro de 1995.

Publicado

el

El gigante del chip ha anunciado oficialmente la nueva línea Xeon para servidores con doble microprocesador Nehalem-EP y que comparten con los Core i7 el socket LGA1366. Con chipset Tylersburg, fabricado en procesos de 45 nanómetros y procesando 16 instrucciones el 5500 duplica el rendimiento manteniendo el consumo de modelos anteriores. Intel califica el lanzamiento como el más importante desde los Pentium Pro de 1995. 

 

Con el nuevo modelo, Intel tiene a la venta diecisiete chips diferentes basados en la arquitectura Nehalem EP, tanto con doble socket, sistemas monoprocesador y otros de bajo voltaje para utilización en aplicaciones embebidas. Los chips cuentan con distintas frecuencias de trabajo, dos y cuatro núcleos de procesamiento, 4 u 8 Mbytes de caché de tercer nivel e interconexión QuickPath desde 4.8 GT/seg (gigatransferencias por segundo) hasta 6.4 GT/seg.

 

 

 

La serie 5500 está fabricada en procesos de 45 nanómetros, procesa 16 instrucciones a la vez y tiene un consumo eléctrico inteligente. El nuevo modelo ha sido calificado por Intel “como el procesador más revolucionario fabricado en los últimos quince años”. «Estos chips presentan avances en rendimiento, virtualización y gestión de la carga de trabajo que crearán oportunidades para resolver los desafíos más complejos del mundo«, indicó Patrick Gelsinger, vicepresidente de Intel en la presentación. Los tests previos muestran el poderío del nuevo modelo:

 

 

Cisco, Dell, Fujitsu, Apple, IBM y HP son algunos de los 70 socios tecnológicos que utilizarán los nuevos procesadores, producidos en exclusiva en la planta de Intel en Costa Rica.
 

Lo más leído