Llega la cura para Conficker

Llega la cura para Conficker
31 de marzo, 2009

Todo tipo de organismos están previniendo del peligro que podrían correr nuestros PCs mañana a estas horas, cuando se prevé que Conficker.C, una nueva mutación de este infeccioso gusano de Internet, active su ejecución. El día de los inocentes en Estados Unidos parece haber sido elegido por sus programadores como la fecha de activación de un código de muy mal gusto para el que sin embargo parecen surgir soluciones válidas.

 

Parece que la amenaza que podría representar Conficker y más concretamente, su tercera variante, Conficker.C, podría verse atajada gracias al descubrimiento de los patrones que sigue este código malicioso para propagarse por la red de redes e ir infectando uno tras otro a los equipos que encuentra a su paso y que no están protegidos. En MuyComputer ya contamos todo sobre este peligroso código y cómo erradicar sus anteriores mutaciones.

 

 

La vulnerabilidad de la que se aprovecha Conficker está basada en el parche que Microsoft bautizó con el código MS08-67 y que precisamente tapaba el agujero de seguridad que trataba de aprovechar Conficker. Si hemos aplicado el parche no deberíamos preocuparnos demasiado, pero si no es así lo mejor es que actualicemos nuestro equipo cuanto antes -si es que podemos, ya que precisamente Conficker trata de impedirlo- a través del servicio  Windows Update.

 

El método que investigadores y expertos en seguridad han descubierto para frenar la propagación de Conficker no ha sido desvelado aún, pero ya existen mecanismos preliminares que tratan de atajar la actuación de virus, tanto de la propia Microsoft como de empresas de seguridad informática tales como Symantec o McAfee.

 

  • Share This