Street View te espía, cuidado

Street View te espía, cuidado
31 de marzo, 2009

La polémica sobre la teórica violación de la privacidad de los usuarios que provoca el uso del servicio Google Street View se activará de nuevo tras esta noticia. Una mujer ha descubierto cómo su marido la engañaba gracias al servicio cartográfico y fotográfico de Google. El marido le contaba que estaba en el trabajo, pero ella vio su coche aparcado en casa de otra mujer gracias a la búsqueda que hizo en Street View. 

 

Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y parece que ahora ese dicho es más cierto que nunca gracias a servicios como el que ofrece desde hace tiempo Google. Aunque ha suscitado muchos debates sobre la privacidad, la verdad es que la presencia de Google Street View es muy interesante para poder tener una visión de las calles de muchas de las ciudades del mundo de primera mano.

 

 

Sin embargo, hay quienes usan Street View para otros apartados. Es precisamente lo que ha sucedido con una mujer que sospechaba que su marido le estaba engañando. Utilizó Internet para consultar el servicio Google Street View y ver la casa de una amiga de su marido y él de la que precisamente sospechaba.

 

Y ese servicio le permitió ver el Range Rover de su marido aparcado allí, a pesar de que él afirmaba que estaba fuera por negocios. La mujer ha pedido el divorcio, y parece que según The Sun no será la única vez que se dé un caso así, ya que Street View se está utilizando precisamente para este tipo de procesos de espionaje. Lo que no está claro es si este tipo de imágenes servirán para el proceso legal.

 

  • Share This