Firefox 3 supera a IE7 en Europa

Firefox 3 supera a IE7 en Europa
1 de abril, 2009

Por primera vez en la historia, el navegador web Firefox 3 supera en cuota de mercado a Internet Explorer 7 en Europa, según los datos publicados por la consultora StatCounter. Firefox 3 alcanzó un 35,05 por ciento del mercado la semana pasada, por encima del 34,54 por ciento de Internet Explorer 7. ¿Está perdiendo Microsoft la batalla de los navegadores a la vista de la pérdida constante de usuarios de sus navegadores?

 

Los últimos resultados se explican especialmente por el creciente aumento de uso del navegador web libre de Mozilla y en menor medida por el traspaso de usuarios de IE7 a la última versión del navegador web de Microsoft, IE8, cifrada en un 2,3% en Europa.

 

Los datos de StatCounter, una de las mayores empresas mundiales de seguimiento web, al analizar cuatro mil millones de web mensuales, muestran que Firefox está cerrando la brecha y ya está a poco más de diez puntos de la suma de todas las versiones de Internet Explorer. Opera es otro de los navegadores triunfadores en Europa con un 7% de cuota de mercado.

 

 

Los datos mundiales muestran al frente a la suma de IExplorer con un 62% frente al 29% de Firefox y con Opera, Safari y Chrome no pasando del 3%. Estos datos llegan cuando aún está pendiente la resolución de la Unión Europea que investiga el presunto abuso de mercado de Microsoft al incluir Internet Explorer “de serie” con sus sistemas operativos Windows.

 

 

Los reguladores antimonopolio podrían obligar a Microsoft a ofrecer el resto de navegadores en Windows, lo que abundará aún más en la caída de cuota de su navegador web.
 

  • Share This