Conecta con nosotros

Noticias

Gmail cumple 5 años

Hoy es una fecha especial para este servicio de correo web que desde el principio se constituyó como una opción muy diferente a lo que habíamos conocido hasta la fecha. Esa personalidad propia ha acabado triunfando en todo el mundo. Hoy Gmail es uno de los servicios más valorados por millones de usuarios, y poco a poco va convirtiéndose en amenaza real para gigantes como Yahoo! Mail o Windows Live Hotmail. Felicidades.

Publicado

el

Hoy es una fecha especial para este servicio de correo web que desde el principio se constituyó como un servicio muy diferente a lo que habíamos conocido hasta la fecha. Esa personalidad propia ha acabado triunfando en todo el mundo. Hoy Gmail es uno de los servicios más valorados por millones de usuarios, y poco a poco va convirtiéndose en amenaza real para gigantes como Yahoo! Mail o Windows Live Hotmail. Felicidades.

 

En Estados Unidos el 1 de abril de 2004 era, como todos los años, April Fools, el día de los inocentes. Eso hizo que nadie se tomara del todo en serio el anuncio de un nuevo servicio de Google que prometía 1 Gbyte de capacidad de almacenamiento cuando los servicios de la época apenas llegaban a los 50 Mbytes. Sin embargo Google hablaba muy en serio.

 

 

El lanzamiento del servicio nos cogió a casi todos por sorpresa, y también lo hicieron muchas de sus prestaciones, que lo diferenciaban de los clientes de correo tradicionales -tanto los clientes convencionales como las cuentas webmail- y que pronto marcaron un punto de inflexión en este campo.

 

 

Gmail ha ido creciendo en funcionalidades, sobre todo gracias al lanzamiento de Gmail Labs, el apartado –ahora también en español– más experimental del servicio en el que los usuarios pueden probar algunas funcionalidades extra. Pero no han sido las únicas mejoras que ha experimentado un servicio que también ha ganado en capacidades adicionales, como el fantástico videochat o  la posibilidad de sincronizar tareas y calendarios para estar al tanto de nuestra planificación diaria sin problemas. 

En una entrevista en CNET con Todd Jackson, jefe de producto de Gmail, el máximo responsable de este servicio hablaba  del pasado de la herramienta, pero también nos aseguraba que los cambios serán aún mayores en los próximos 5 años. Y seguro que lo consiguen, sin importar demasiado si siguen calificándolo como un servicio beta o no. Lo importante es que funciona, y lo hace de maravilla. Muchas felicidades.

 

Lo más leído