Conecta con nosotros

Noticias

HP estudia el uso de Android

El vicepresidente de la división de PCs de Hewlett Packard ha confirmado que el principal productor mundial de ordenadores está evaluando la capacidad de la plataforma Android, patrocinada por Google, para su uso en netbooks y por extensión al mercado del PC. El salto de la plataforma para móviles con software y sistema operativo basado en Linux está próximo, y sería un desafío directo a Microsoft y al monopolio de Windows.

Publicado

el

El vicepresidente de la división de PCs de Hewlett-Packard ha confirmado que el principal productor mundial de ordenadores está evaluando la capacidad de la plataforma Android patrocinada por Google para su uso en netbooks y por extensión al mercado del PC. El  salto de la plataforma para móviles con software y sistema operativo basado en Linux está próximo y sería un desafío directo a Microsoft y al monopolio de Windows.

 

Android está patrocinada por Google y por la fundación Open Handset Alliance, un consorcio que incluye a potentes compañías de hardware, software y telecomunicaciones.

 

 

Los analistas esperan el salto al PC de Android y no sólo de la mano de HP que ya estaría probando sus netbooks con este sistema según The Wall Street Journal. Otros como Asustek, pretenden hacer lo mismo con sus EeePC, así como Dell con sus modelos “Mini”, lo que sería un paso fundamental para el empuje de la plataforma.

 

La industria espera tener netbook con Android en el mercado este mismo año a un precio base de 200 dólares, aprovechando la libertad de su licencia abierta y la consiguiente reducción del coste del producto final.

 

Lo más leído