Navega con tu cara en Opera

Los anuncios tecnológicos de hoy tienen que tomarse con cierta perspectiva. Es el día de los inocentes en EE.UU., y eso ha hecho que noticias como esta de Opera causen impresión, aunque luego comprobemos que, lógicamente, son broma. La idea era curiosa: poder navegar por Internet con gestos de nuestra cara, siempre y cuando dispongamos de una webcam con la que capturar esos movimientos. El vídeo no tiene desperdicio.

La noticia publicada por CNET estaba realmente conseguida, y probablemente muchos lectores hayan "tragado" al creer que efectivamente era cierta. Según dicha noticia, Opera habría implementado una tecnología en las versiones de desarrollo de Opera 10 que permitiría navegar con gestos. Para utilizar dicha función tan sólo necesitaríamos una webcam con la que se capturarían nuestros gestos, y a partir de ahí se realizarían distintas operaciones en el navegador.

La idea, a pesar de que ha protagonizado un artículo falso en CNET, es interesante, así que no deberíamos negar la posibilidad de que algo así funcione en el futuro. Lo que sí es cierto es que incluso en Opera han ideado una noticia realmente genial, y para aydudar a mejorarla incluso han grabado un vídeo fantástico. No os lo perdáis.

Una de las mejores bromas tecnológicas de este día de los inocentes estadounidense.

  • Share This