Conecta con nosotros

Noticias

OCZ Neutrino, netbook a tu gusto

De la mano de OCZ Technologies os presentamos el primer miniportátil de la marca siguiendo la gama DIY (Do it Yourself) o «háztelo tú mismo». Con OCZ Neutrino llega uno de los pocos modelos de netbooks con gran libertad de personalización en cuanto a características de la máquina. A partir de los componentes básicos puedes configurarla a tu antojo a la hora de realizar el pedido, haciendo la compra más acorde a tus intereses.

Publicado

el

De la mano de OCZ Technologies os presentamos el primer miniportátil de la marca siguiendo la gama DIY (Do it Yourself) o "háztelo tú mismo". Con OCZ Neutrino llega uno de los pocos modelos de netbooks con gran libertad de personalización en cuanto a características de la máquina. A partir de los componentes básicos, puedes configurarla a tu antojo a la hora de realizar el pedido, haciendo la compra más acorde a tus intereses.

Los ultraportátiles fueron la gran revolución durante el 2008 y este año por el momento sigue siendo un producto de alta demanda en el mercado, por lo que muchas empresas apuestan por ellos. En este caso es OCZ Technologies, conocida marca dentro del mundo del overclocking y componentes de alto rendimiento, quien ha presentado el ultraportátil OCZ Neutrino.

El ultraportátil hace uso de la plataforma Atom original, que consta del chipset Intel 945 junto con un procesador Atom N270 que funciona a 1,6 GHz. La pantalla que integra es de 10,2 pulgadas de diagonal y ofrece una resolución de 1.024 x 600 píxeles. Los componentes inalterables son, aparte de los ya mencionados, webcam de 1,3 megapixeles y tarjeta WiFi. El sonido lo aporta un chipset HD integrado y dispone de dos potentes altavoces de 1,5 vatios. Por tanto, nos quedan dos componentes de personalización vitales: el dispositivo de almacenamiento y la memoria RAM.

Lo que realmente estamos comprando es un equipo en modalidad conocida como barebone, al que para que funcione tienen que integrase los siguientes componentes, algunos vitales y otros superfluos. Entre los primeros se encuentra la memoria RAM, soportando hasta 2 Gbytes DDR2 y el dispositivo de almacenamiento que puede ser elegido entre un SSD o un disco duro tradicional de 2,5 pulgadas de hasta 250 Gbytes. Se pueden elegir características como soporte para dispositivos de seguridad Kensington y un lector multitarjetas 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS-Pro).

El peso del equipo son 1,29 kilos incluyendo la batería de 2 celdas y 2.200 MaH. El coste del OCZ Neutrino son 279 dólares y si queréis más detalles podéis visitar su página de producto.

Lo más leído