Optimizan Solaris para Nehalem

Optimizan Solaris para Nehalem
1 de abril, 2009

Sun Microsystems ha anuncidado que la plataforma Solaris ha sido ampliada para proporcionar las mejoras en rendimiento, eficiencia energética y fiabilidad de la nueva serie de procesadores Intel Xeon 5500 (Nehalem). Esta colaboración entre Sun e Intel da como resultado la combinación de un potente sistema operativo y avanzadas tecnologías de procesador.

 

 

 

Solaris ha sido diseñado para aprovechar los sistemas de gran memoria multi-núcleo, multi-cpu y con múltiples hilos de ejecución, aportando un rendimiento y escalabilidad destacables sobre procesadores Intel Xeon. El sistema de archivos Solaris ZFS proporciona una gran integridad de los datos y DTrace permite observar minuciosamente el comportamiento del sistema, sin afectar al rendimiento del mismo. Además, Solaris Containers permite la virtualización integrada sin coste alguno. Los sistemas basados en Solaris que utilizan el procesador Intel Xeon 5500 aprovechan automáticamente las nuevas tecnologías Intel Quick Path Interconnect, Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading para mejorar el rendimiento y la escalabilidad.  

 

Sun e Intel han mejorado también las capacidades de gestión energética de Solaris para aprovechar el ahorro de energía del procesador Intel Xeon 5500, aumentado su eficiencia al ajustar la energía del procesador a la demanda según la utilización del sistema. La tecnología Power Aware Dispatcher de Solaris monitoriza automáticamente y optimiza el sistema de una empresa para maximizar el rendimiento y minimizar el consumo energético.

 

  • Share This