RIM lanza BlackBerry App World

RIM lanza BlackBerry App World
1 de abril, 2009

La tienda on-line de aplicaciones móviles para los populares teléfonos de RIM ya está en marcha, y lo hace con un catálogo inicial con varias ofertas interesantes que por fin dan esta opción a los usuarios de BlackBerry. De este modo RIM se pone a la altura de Apple, que con su iTunes Store y en concreto con la App Store para iPhone e iPod touch se ha situado al frente de un mercado claramente muy interesante para todos.

Al igual que en el caso de los iPhone e iPod touch de Apple, los usuarios del popular teléfono móvil BlackBerry podrán acceder a un mercado oficial de aplicaciones on-line que les permitirá acceder a todo tipo de soluciones y juegos para esta plataforma de RIM. La nueva tienda estará accesible gracias a un cliente para sus móviles que estos usuarios podrán descargar desde blackberry.com/appworld o mobile.blackberry.com.

Los desarrolladores que quieran acceder a este canal de distribución tendrán que pagarle 200 dólares a RIM por cada 10 desarrollos, y las actualizaciones, reenvíos o aplicaciones rechazadas entran dentro de la cuota, lo que puede echar atrás a algunos programadores, que no obstante se llevarán el 80% de los beneficios, mientras que en la App Store de Apple el beneficio para ellos es menor, de un 70% sobre los ingresos conseguidos.

Las aplicaciones disponibles en la nueva Blackberry App World puesta en marcha por RIM también podrán ser gratuitas, aunque por ahora de ahí se da el salto a soluciones con un precio que va desde los 2,99 dólares, y no parece que por el momento haya desarrollos a ese precio simbólico de 99 centavos de dólar que son tan populares en la App Store.

Con esta medida RIM se suma al mercado de las tiendas on-line para la distribución de aplicaciones y juegos en móviles. Desde que Apple iniciara su andadura con su App Store el resto de las grandes se han sumado a esta moda, y Nokia ya lanzó su Ovi Store, Google su Android App Market, y Microsoft ya está preparando su propia oferta para usuarios de teléfonos basados en Windows Mobile. Repasábamos recientemente este segmento en un reportaje especial dedicado a este tema.

  • Share This