Silicon Graphics, comprada

Silicon Graphics, comprada

Increible pero cierto. A menos que sea una broma estadounidense, Silicon Graphics será comprada por Rackable Systems por 25 millones de dólares. Este famoso fabricante de supercomputadoras ya tiene un nuevo dueño. Rackable Systems podrá crear servidores más potentes y rápidos gracias a la tecnología de Silicon Graphics, una de las empresas más queridas de Silicon Valley, pero que ha pasado por momentos muy duros en los últimos tiempos.

Uno de las compañías que más rápido ha ido creciendo a lo largo de los años es Silicon Graphics. Sin embargo y según informan en The New York Times, la empresa ha sido comprada por Rackable Systems, dedicada a la fabricación de servidores y discos de almacenamiento respetuosos con el medio ambiente para grandes empresas. El precio, 25 millones de dólares, toda una ganga teniendo en cuenta la reputación e historia de SGI.

La noticia es increíble, y de hecho el día elegido para anunciar dicha compra es especialmente sospechoso, ya que es el día de los Inocentes en Estados Unidos, pero lo cierto es que ha sido comentada en The New York Times y tanto SGI como Rackable Systems han publicado sendas notas de prensa confirmando esa compra. Eso parece demostrar fuera de toda duda que el anuncio es legítimo, y que el precio de compra de SGI es casi simbólico.

  • Share This