Tercera versión de Conficker

Tercera versión de Conficker
1 de abril, 2009

Conficker, uno de los virus que más daño está haciendo a Microsoft, ya tiene una nueva versión que se lanzará hoy mismo. Más de 10 millones de usuarios ya han sido infectados con este malware conocido también como Downaup. A pesar de que podría tratarse de una broma americana (hoy es el día de los Santos Inocentes en EEUU), los expertos advierten no bajar la guardia ante una nueva versión mejorada de Conficker.

 

Sea una broma o no, Conficker ya ha infectado más de 10 millones de equipos en sus anteriores versiones por lo que ser precavidos no vendrá mal. Según informa ElPais.com, la tercera mejora de Conficker o Downaup se lanza hoy mismo en todo el mundo. Por ello, los expertos advierten que lo mejor es actualizar los antivirus  y reforzar las contraseñas.


 

 

Aunque Conficker intenta atacar ordenadores de empresas, los equipos domésticos no están exentos de peligro. En consecuencia, se recomienda que se actualice Windows, el sistema operativo más vulnerable a este malware, y utilizar cortafuegos adecuados. También se aconseja no utilizar la cuenta de administrador como la principal, desactivar la reproducción automática de dispositivos extraíbles y tener instalado el parche MS08-067, una solución urgente de Microsoft.

 

  • Share This