Conecta con nosotros

Noticias

Efecto drástico de la ley P2P

Ayer se aprobó una nueva ley antipiratería en Suecia y el tráfico en la red de redes cayó un 30%. Las razones pueden ser muchas, pero el hecho es que la ley ha provocado una reacción entre los usuarios suecos. Además, los días anteriores a la entrada en vigor de esta ley se vio incrementado el consumo de Internet, y parece que había que aprovechar los últimos momentos de descargas en redes P2P.

Publicado

el

Ayer se aprobó una nueva ley antipiratería en Suecia e inmediatamente el tráfico en la red de redes cayó un 30%. Las razones pueden ser muchas, pero el hecho es que la ley ha provocado una reacción entre los usuarios suecos. Además, los días anteriores a la entrada en vigor de esta ley se vio incrementado el consumo de Internet, y parece que había que aprovechar los últimos momentos de descargas en redes P2P.

Suecia se ha sumado al carro de los países en los que la industria audiovisual ha hecho fuerza para que se promulgen leyes contra las descargas en redes de intercambio de archivos. La respuesta de los cibernautas suecos ha sido instantánea. El tráfico de Internet descendió ayer un 30% el mismo día de la puesta en vigor de la ley, según informan desde Royal Pingdom.

Fuente: Pingdom

A pesar de que el 69% de los ciudadanos suecos estaban en desacuerdo con la ley IPRED, según constataba una encuesta de SIFO en marzo, el gobierno de este país ha seguido adelante con la propuesta, que impondrá duras sanciones a los usuarios de redes P2P que descarguen contenidos protegidos por los derechos de autor. De esta forma se pretende acabar con estos programas de intercambio de archivos.

Aunque ayer el consumo bajó de 160 gigabits por segundo a 110 gigabits por segundo, en día anteriores el tráfico había aumentado más de un 25%. El consumo de Internet se situó en los 200 gigabits por segundo, unos niveles claramente superiores a lo normal. Seguramente todos los cibernautas estaban aprovechando los últimos momentos de descarga sin consecuencias legales.

Lo más leído