Intel cede cuota ante AMD

Intel cede cuota ante AMD
2 de abril, 2009

Con la introducción de la arquitectura K8, AMD encontró un gran aumento de cuota de mercado a expensas de Intel. El crecimiento se vio frenado con la arquitectura Core por parte de Intel, pero las tornas están cambiando con Phenom II. La demanda de los mismos ha visto un gran crecimiento en los últimos tiempos gracias a la política agresiva de precios de AMD junto con un rendimiento notable y la retrocompatibilidad con AM2.

Advanced Micro Devices ha dado un gran paso al frente en el mercado de los procesadores de sobremesa con su gama Phenom II de 45nm con la que ha conseguido aumentar sobremanera la demanda tanto con la gama de triple núcleo Phenom II X3 700 como con el procesador de cuatro núcleos Phenom II X4 920. El aumento de la demanda viene ligado al reciente recorte de precios realizado por la propia compañía.

Los fabricantes de placas base estiman que AMD subirá hasta el 30% de cuota de mercado durante este segundo trimestre de año. Las estimaciones más conservadoras muestran un aumento de cuota de mercado que va desde el 20% actual hasta el 26% en el mismo periodo. Los planes de futuro de AMD son expandir la línea de CPUs de sobremesa con una nueva plataforma de bajo coste con nombre Pisces.

Pisces será la plataforma de bajo coste que albergará a los nuevos procesadores Athlon II (Propus, Rana y Regor) junto con el nuevo chipset 780G+ fabricado en 55 nanómetros que integra el IGP ATI Radeon HD 4200. Está previsto su lanzamiento para septiembre. El chipset 780G+ pasará el test de validación de diseño (DVT) durante este mes y será mostrado en el Computex de Taipei de este año que se celebrará en junio.

  • Share This