Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores bromas de 1 de abril

Ayer tanto los blogs de las empresas como las web de noticias especializadas de Estados Unidos se poblaron de noticias falsas con motivo del uno de abril, el día de los inocentes en EEUU y otros países. Hemos recopilado las mejores. El sentido del humor se mezcla con noticias absurdas que quién sabe si algún día podrían convertirse en noticias reales. Curiosamente otras noticias parecían bromas y resultaron ser reales.

Publicado

el

Ayer tanto los blogs de las empresas como las web de noticias especializadas de Estados Unidos se poblaron de noticias falsas con motivo del uno de abril, el día de los inocentes en EEUU y otros países. Hemos recopilado las mejores. El sentido del humor se mezcla con noticias absurdas que quién sabe si algún día podrían convertirse en noticias reales. Curiosamente otras noticias parecían bromas y resultaron ser reales.

El primero de abril es el equivalente a nuestro día de los inocentes en Estados Unidos y otros países y los medios digitales y algunas empresas aprovechan para realizar artículos y anuncios en broma. En algunas ocasiones la broma es tan sutil que incluso alcanzan un eco considerable por tomarlos otros medios como noticias reales (como hemos comprobado en nuestras propias carnes). Algunas empresas como Google lo toman como una verdadera tradición y hacen un considerable despliegue.

Os confesamos que ayer fue un día de incertidumbre, incluso algunas noticias como la de que Firefox superaba a Internet Explorer en Europa la cogimos con pinzas. A continuación os presentamos una recopilación de las diez mejores bromas del uno de abril con las que nos hemos tropezado.

1) La Entidad Cognitiva Autoheurísica de Inteligencia Distribuida de Google (CADIE)

El primero de abril Google anunciaba el desarrollo de una tecnología más allá de la inteligencia artificial capaz de hazañas como redactar automáticamente artículos o contestaciones de correo electrónico en las que podíamos configurar incluso el nivel de errores de ortografía o el número de emoticonos que debía introducir CADIE en sus contestaciones. Lamentablemente Google ya ha retirado todas las referencias a CADIE (incluso en el caché del buscador). Hoy sólo sobrevivía la referencia a las contestaciones automáticas para Gmail.

2) Buscador ideológico de Yahoo!

También el buscador Yahoo! presentó una nueva y revolucionaria tecnología: un buscador ideológico que permitía acomodar los resultados de la búsqueda a las convicciones políticas del usuario con un simple clic sobre el icono del partido demócrata o republicano. Una forma de navegación por Internet que preserva la sensibilidad ideológica. Quién sabe si alguien recogerá la idea en serio.

3) Viaja a Marte con Expedia

Expedia presentaba en su página web de viajes no sólo la posibilidad de realizar reservas para viajar a Marte, sino grandes ofertas y descuentos que rondan los tres billones de dólares. Además podremos acceder a reservas de hoteles en Marte y contratar actividades como surf sobre la arena roja, escalada al monte Olimpo o arqueología marciana.

4) Wikipedia y el museo de arte malo

La Wikipedia es otro de los servicios de Internet con tradición de artículos el día de los "April fools". Este año han publicado una completa entrada que hace referencia al MOBA (Museum Of Bad Arts). El museo dispone de dos sedes en Estados Unidos y una peculiar política de adquisiciones además de características como un sistema de seguridad falso.

5) Warner compra The Pirate Bay

La web de enlaces de descarga P2P The Pirate Bay anunciaba solemnemente en una nota de prensa en PDF (que podía descargarse desde Bittorent) su adquisición por parte de la productora Warner. A los responsables de este servicio nunca les ha faltado el buen humor, como puede comprobarse por las respuestas que dan a las amenazas de abogados de productoras de todo el mundo.

6) Smelr: Biblioteca on-line de olores

Otra de las tradiciones el día 1 de abril es la puesta en marcha de servicios online falsos con funciones peculiares. Es el caso del servicio Smelr, inspirado en Flikr pero en el que se recogen olores que en teoría suben los usuarios al servidor para compartirlos con el resto. Otro servicio que nos ha llamado la atención es el Freaking Huge URL Generator, generador de URLs gigantescas como guiño a servicios como el Tiny URL que convierte direcciones largas en alternativas más pequeñas.

7) The Guardian se publicará sólo en Twitter

Los medios tradicionales también se unen a la fiesta. En este caso The Guardian, uno de los periódicos británicos con más solera, anunciaba después de 188 años de historia que iba a renunciar no sólo a su versión online, sino también a la impresa y se iba a volcar en Twitter. Como reza el artículo que publican "los expertos dicen que cualquier noticia puede ser contada en 140 caracteres". Una noticia falsa hoy, pero quién sabe dentro de diez años… Lo curioso es que un medio como el ABC "picara" con esta noticia, aunque hoy hayan rectificado.

8) Guitar Hero "Alpine Legend" para Xbox

Microsoft también se ha asomado al primero de abril con el anuncio del lanzamiento de una nueva versión del juego Guitar Hero. En esta ocasión dedicado a los cánticos tiroleses con el nombre de "Alpine Legend". Olviida a las estrellas del rock y el pop, este título permite emular a tus verdaderos ídolos: los cantantes tiroleses con nuestra consola. El juego dispone de dos versiones especiales, una con cuerno triple alpino conectable a la consola y la segunda con una auténtica cabra alpina.

9) YouTube patas arriba

Google ha sido la más activa sin duda el día de ayer. Otro de los anuncios fue el lanzamiento de una versión de YouTube para su visualización en pantalla invertida. Además se proporcionan instrucciones para visualizar los vídeos así transformados, como colgar el ordenador del techo o torcer el cuello. Otra noticia que daba Google es la versión 3D del navegador Google Chrome con incluso instrucciones para la realización de gafas esteroescópicas.

10) Nueva versión Internet Explorer 8.1

En ocasiones las noticias están tan bien montadas o interesantes que puede picar cualquiera… y nosotros lo hemos hecho. Ante el anuncio en el Smashing Magazine del nuevo Internet Explorer 8.1 con motor Javascript mejorado y compatibilidad con complementos de Firefox no pudimos resistirnos y dimos la noticia. Nos queda el consuelo de que no fuimos los únicos.

Lo más leído