Microsoft Server Foundation 2008

Microsoft Server Foundation 2008
2 de abril, 2009

Con un ojo en la situación económica actual, el gigante de Redmond ha presentado una versión de Windows Server para equipos de bajo coste, conocida como Windows Server 2008 Foundation. Un punto a su favor es que será más barata que la versión tradicional, y es que no tiene sentido que en un equipo de 700€ el sistema operativo tenga un coste de 300€. Dell, Hewlett-Packard y Lenovo ya han mostrado su interés por el nuevo sistema operativo.

Según el director de producto de Windows Server, Iain McDonald, “la economía del mercado es muy diferente a hace un año […] tenemos un gran producro como Windows Server para pequeños negocios, pero en realidad es un servidor con todas las características". Ello viene en consonancia con la necesidad de equipos servidores para compañías y pequeños negocios que tienen un coste reducido.

Windows Server 2008 Foundation (con nombre en clave “Lima”) tiene una limitación de 15 usuarios y está enfocado tanto a mercados en desarrollo como en nuestro mercado. El producto no requiere Client Access Licenses (CALs) y por tanto no puede ser usado para acceder a otros Windows Server, y viceversa. El nuevo producto estará disponible en 40 países en inglés, chino tradicional y simplificado, japonés, portugués-brasileño, español y turco. Durante el año llegarán más versiones localizadas.

Será interesante observar si la nueva versión de servidor estilo ultraportátil tiene el mismo efecto como lo ha tenido Microsoft con XP en la gama baja y equipos netbook. En el lado del cliente, XP ha ayudado en ventas del mismo aunque no en beneficios.

  • Share This