Palm anuncia su SDK para webOS

Palm anuncia su SDK para webOS
2 de abril, 2009

Aunque aún no se sabe cuándo y a qué precio se venderá su prometedor Palm Pre, la empresa hizo ayer un anuncio muy importante para el futuro de la plataforma: la liberación del SDK que permite desarrollar aplicaciones para este móvil. El denominado Mojo Software Development Kit ha llegado además con otro anuncio singular: en el Palm Pre habrá un modo de emulación de viejas ediciones de Palm OS, ideal para nostálgicos. 

 

Aunque el lanzamiento del SDK no ha sido del todo masivo, Palm ya ha preparado una versión previa del llamado Mojo SDK para webOS, la plataforma sobre la que se asienta el Palm Pre y que pronto estará disponible para desarrolladores. Por el momento solo un grupo de elegidos tendrá acceso al SDK, que seguramente pronto veremos en manos de todos los interesados.

 

 

Este Software Development Kit permitirá a los programadores y empresas de desarrollo comenzar a producir todo tipo de aplicaciones y juegos para este prometedor teléfono, del que aún no se conocen fechas ni precios definitivos de salida., aunque se estima que llegará durante estos meses primaverales.

 

 

Entre las curiosidades del anuncio de Palm estaba el lanzamiento de una futura aplicación de emulación de Palm OS desarrollada por la empresa MotionApps que permitirá precisamente poder ejecutar el viejo sistema operativo y utilidades de Palm en la pantalla del Palm Pre, aunque puede que el rendimiento de la emulación sea inferior al que daban los dispositivos originales. Curioso, aunque no deje de ser casi anecdótico frente a la avalancha de aplicaciones que irán apareciendo.

 

  • Share This