PCIe RAIDDrive lee a 1,2 GB/s

PCIe RAIDDrive lee a 1,2 GB/s
2 de abril, 2009

Super Talent Technology lanzará uno nuevo disco duro de 2 Tbytes basado en memorias Flash y en una conexión PCIe que ofrecerá tasas de escritura de hasta 1,3 Gbytes por segundo, y de lectura de hasta 1,2 Gbytes por segundo. Unos impresionantes dispositivos de almacenamiento -caros, eso sí- que vuelven a plantear la evolución de este mercado hacia las alternativas SSD e incluso las tarjetas profesionales de Fusion-io. 

 

Aunque no hay demasiada información sobre el hardware, desde Engadget se informa que Super Talent Technology lanzará en junio este disco duro en este especial formato que tendrá unas velocidades muy superiores a las habituales. Será probablemente uno de los primeros en aparecer con conexión PCIe destinado al usuario final, aunque probablemente su precio lo haga especialmente inaccesible.

 

 

El RAIDDrive de Super Talent tendrá una capacidad de 2 terabytes y hará uso de un slot PCIe x8 para las configuraciones más exigentes utilizadas en empresas, estaciones de trabajo, y por supuesto PCs dedicados a juegos. Es evidente que el rendimiento de estas soluciones es claramente superior al de los discos duros convencionales y también al de las unidades SSD gracias al ancho de banda proporcionado por el bus PCIe, una idea excelente que puede que se extienda en el futuro.

 

De momento, la empresa no ha dado muchos más datos sobre la fecha oficial de lanzamiento o el resto de especificaciones técnicas… y tampoco sobre su precio. Tendremos que esperar hasta junio cuando la corporación ha dicho que dará más detalles.

 

  • Share This