Productos que nunca mueren

Productos que nunca mueren
2 de abril, 2009

Hay tecnologías y productos en el mundo de la informática que por increíble que parezca siguen siendo utilizados en muchas ocasiones a pesar de su veteranía. De hecho, algunos nacieron hace casi 40 años, y ahí siguen, en pie. Aunque muchos los dan por olvidados hay usuarios y empresas que siguen dependiendo en mayor o menor medida de esas soluciones que, reconozcámoslo, deberían haber desaparecido hace mucho tiempo.

 

En PC World han realizado un interesante repaso de 25 de esas tecnologías y productos que a pesar de haber tenido su propio ciclo de vida -con época dorada e inevitable caída- no han acabado de desaparecer del mercado a pesar de que han surgido más y más sucesores para todos ellos.

 

 

Un ejemplo perfecto son las impresoras matriciales, aún utilizadas en muchas oficinas y bancos -de hecho siguen vendiéndose nuevos modelos-, pero también ocurre lo propio con módems con los comandos hayes, los MiniDiscs de Sony o las pantallas monocromas, cuya tecnología ahora ha sido recuperada para los lectores de libros electrónicos que apenas llegan a los 16 niveles de gris.

 

En la lista hay muchos más, aunque la nostalgia nos hace recordar especialmente a los Personal Digital Assistant que evolucionaron hacia los modernos smartphones actuales -aunque las PDAs se siguen vendiendo, con HP al frente del mercado de los Pocket PC- o de ordenadores como los Packard Bell y los Commodore Amiga, que aún mantienen una comunidad de fervientes usuarios que siguen utilizando la plataforma.

 

Productos software como Netscape, MS-DOS o incluso Lotus 1-2-3 sí parecen haber desaparecido, pero en realidad han sido base de otros desarrollos que sí nos acompañan, y lo mismo ocurre con algunos servicios web y empresas de Internet legendarias como Altavista o CompuServe. qué fue de todas ellas es uno de los apartados que dedican en el artículo original de PC World.

 

  • Share This