Radeon HD 4890, a la venta

Radeon HD 4890, a la venta
2 de abril, 2009

ATI ha ampliado su gama de tarjetas gráficas de escritorio dedicadas, con la nueva Radeon HD 4890, con rendimiento cercano a la GTX 285 de NVIDIA gracias a sus 1,36 TeraFLOPS de potencia de cálculo, 965 millones de transistores, frecuencia del núcleo cercana a 1 GHz y rápida memoria GDDR5 funcionando a 3.900 MHz. Además podrá combinarse con otras tres tarjetas HD 4890 utilizando la arquitectura multi GPU ATI CrossFireX.

 

Según la compañía la nueva gráfica puede manejar “los más intensos juegos en alta resolución y calidad de imagen”, además de combinarse con otras tres tarjetas utilizando la arquitectura multi GPU ATI CrossFireX. Los test previos reflejan un rendimiento muy similar en la ejecución de videojuegos a la NVIDIA GTX 285.

 

 

El nuevo modelo cuenta con tecnología ATI Stream para acelerar la descodificación de video en alta definición con aplicaciones especializadas como el PowerDirector de Cyberlink. Como en el resto de la serie HD 4800 cuenta con aceleración de reproducción de contenido digital usando la segunda generación del codificador de video unificado (UVD 2.0). Además soporta conexiones HDMI y sonido envolvente 7.1.

 

Se espera que la gráfica ATI Radeon HD 4890 sea integrada por fabricantes como ASUS, Club 3D, Diamond Multimedia, y MSI, entre otros. Estará disponible de inmediato a un precio recomendado de 230 dólares.

 

  • Share This