Conecta con nosotros

A Fondo

LG presenta nueva gama Blu-ray

La firma coreana está convencida que el Blu-ray triunfará como soporte para alta definición, a pesar de su discreto despegue en nuestro país. Nuevos reproductores de Blu-ray y sistemas de cine en casa han sido los protagonistas del evento, celebrado en Madrid, y al que hemos asistido personalmente. Los nuevos productos traen novedades tan interesantes como acceso directo a YouTube, soporte para BDLive y posibilidad de reproducir contenidos desde el puerto USB.

Publicado

el

La firma coreana está convencida que el Blu-ray triunfará como soporte para alta definición, a pesar de su discreto despegue en nuestro país. Nuevos reproductores de Blu-ray y sistemas de cine en casa han sido los protagonistas del evento, celebrado en Madrid.

 

Los nuevos productos traen novedades tan interesantes como acceso directo a YouTube, soporte para BDLive y posibilidad de reproducir contenidos desde el puerto USB. Además LG ofreció algunos datos sobre el mercado de Blu-ray en España y anunció su colaboración estratégica con Universal Pictures.

 

 

 

 

El mercado de Blu-ray está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos meses. Según un estudio publicado por la consultora GfK se estima que a finales de 2009 las ventas de reproductores Blu-ray alcanzarán las 59.000 unidades (frente a las 19.000 que se vendieron el año pasado). Para Futuresource Consulting a finales de este año se superarán los 100 millones de reproductores en el mundo. LG es líder en el mercado Blu-ray, uno de los pocos segmentos que está experimentando un crecimiento significativo en electrónica de consumo, y con los productos presentados pretenden consolidar esta posición a lo largo de 2009.

Durante los primeros meses de este año las ventas en España han aumentado un 251% con respecto al mismo periodo del año anterior, una muestra del potencial que puede tener este mercado. En Europa la penetración de la alta definición en general, y del Blu-ray en particular, ha sido mayor y más rápida. Tradicionalmente nuestro país tarda más que sus vecinos en adopar las últimas novedades tecnológicas, aunque en cuanto se estabilizan los precios su popularización suele ser muy rápida.

 

 

LG es, junto con Sony, una de las marcas que más apuesta por Blu-ray. Ya en el año 2007 presentaron su reproductor híbrido HD BH100 y en 2008 el LG BD300, todo un éxito de ventas en su nicho. La comapñía se ha consolidado como líder tanto en electrónica de consumo como en lectores y grabadores de Blu-ray destinados al sector informático.

 

Para 2009 LG tiene preparada una oferta interesante que presentaron ayer en Madrid, y que pudimos ver y probar en primera persona. LG también explicó su nueva iniciativa con la productora Universal Pictures para dar a conocer a los usuarios las ventajas de dar el salto a la alta definición. Para ello, LG podrá sus equipos a disposición de más de 3.500 videoclubs en toda España para que los clientes puedan ver sus películas favoritas a máxima calidad.

 

«Universal Pictures está apoyando el desarrollo del formato Blu-ray ofreciendo títulos de calidad cada mes. Al mismo tiempo colabora estrechamente con LG España en su apuesta por este formato, como muestra el lanzamiento de una amplia gama de equipos», comentaba Sergio Arranza, director comercial de Universal Pictures Iberia.

 

 

Lo más leído