Conecta con nosotros

Noticias

Francia contra la UE por las P2P

A pesar de que no cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el gobierno francés ha aprobado la ley de «Protección de derechos de Internet» que cortará la conexión a los usuarios que, tras dos avisos, se sigan conectando a las redes P2P. El texto fue aprobado por los senadores el 30 de octubre y se prevé que la próxima semana se someta al veredicto final, que tiene toda la pinta de ser positivo.

Publicado

el

A pesar de que no cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el gobierno francés ha aprobado la ley de "Protección de derechos de Internet" que cortará la conexión a los usuarios que, tras dos avisos, se sigan conectando a las redes P2P. El texto fue aprobado por los senadores el 30 de octubre y se prevé que la próxima semana se someta al veredicto final, que tiene toda la pinta de ser positivo.

La noticia no es nueva y aunque la Unión Europea ya ha expresado su opinión contraria a la medida, Francia está decidida a seguir con el proceso de promulgación de la ley que "protegerá a los usuarios en Internet". Esta ley será finalmente publicada en el BOE francés la semana que viene si pasa el examen de la Comisión mixta de Senado y Asamblea, según informa Arstechnica.

La ley prevé la creación de la Alta Autoridad de Protección de Derechos sobre Internet, que se denominará Hadopi, y que será la encargada de dar los avisos a los internautas que descarguen archivos de las redes de intercambio y la que dictamine la interrupción de la conexión a los que reincidan más de tres veces. El primer aviso será un correo electrónico, el segundo una carta certificada y el tercero la desconexión, que no se podrá restaurar antes de 10 meses.

Al igual que el gobierno sueco ha adoptado medidas contra las redes P2P, Francia ha decidido acabar con los usuarios de estos programas que sin vulnerar la ley están haciendo mucho daño a las empresas musicales y cinematográficas. No obstante, quizás la solución no sea la prohibición sino las alternativas, pero todavía la industria audiovisual no se ha dado cuenta -o no se ha querido dar cuenta- de este camino.

Lo más leído