Monitor Eizo 4K2K

Monitor Eizo 4K2K
3 de abril, 2009

El prestigioso fabricante japonés Eizo Nanao Corporation ha presentado el RadiForce LS560W, un monitor LCD gigante de 56 pulgadas, destinado como equipamiento médico para quirófanos, aunque un usuario soñaría con tenerlo en su escritorio. El monitor cuenta con resolución nativa de 3.480 x 2.160 píxeles (cercano al modo 4k x 2k), un ángulo de visión horizontal de 176 grados, relación de contraste 1200:1 y 450 cd/m2 de brillo.

El inmenso tamaño del monitor facilitará la sustitución de múltiples pantallas para visualización de datos e imágenes médicas, algo habitual hoy en día en los quirófanos. Además, el contar con una única pantalla de visualización mejorará la eficiencia al evitar las variaciones de tono, contraste o color de múltiples monitores, así como el acceso rápido a la información.

Con el monitor, será comercializado un paquete de hardware de vídeo adicional denominado LMM 56800 que permitirá la entrada de 24 tipos distintos de señal, cuyas imágenes podrán visualizarse en cualquier parte de la pantalla con tamaño arbitrario.

No se conoce el precio del RadiForce LS560W, pero observando las caracterícticas, tamaño de pantalla, resolución y la soberbia calidad de imagen que ofrece la firma japonesa en sus productos, será muy elevado, alejado totalmente de la gama de consumo. Ciertamente, muchos no tendríamos ni espacio para colocarlo.

  • Share This